Arequipa: Alcaldes de Islay y Paucarpata se contagiaron de COVID-19  

17 Jul 2020 | 21:24 h
La Republica
Según los comunicados de ambas instituciones, los dos alcaldes, tanto de Islay como Paucarpata, se encuentran estables.

Los burgomaestres Edgar Rivera y José Supo dieron positivo a las pruebas de coronavirus. Ambas autoridades están acatando el aislamiento domiciliario y se encuentran estables.

El coronavirus sigue escalando en los cargos de poder en Arequipa. Primero fue el alcalde provincial Omar Candia. Esta vez, se confirmó que el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera; y del distrito de Paucarpata, José Supo, resultaron infectados con la COVID-19.

La Municipalidad Provincial de Islay confirmó la noticia mediante un comunicado. Indicaron que el alcalde Edgar Rivera arrojó positivo a una prueba COVID-19 y por tanto se encuentra acatando el aislamiento obligatorio.

PUEDES VER: Arequipa: Falsa empresa de balones de oxígeno estafa a familia y se llevan S/112 mil 

En tanto, la comuna distrital de Paucarpata detalló que José Supo comenzó a presentar la sintomatología propia de la enfermedad, por lo cual fue sometido a la prueba rápida (serológica) de COVID-19. El test resultó negativo.

Aun así, por recomendación médica, el burgomaestre fue puesto en aislamiento domiciliario y pasó por la prueba molecular de coronavirus. Recién este viernes conoció el resultado: positivo a COVID-19. Enterados del caso, autoridades sanitarias aplicaron el respectivo cerco epidemiológico.

PUEDES VER: Arequipa: Médicos, enfermeras y trabajadores piden vacancia de gobernador Elmer Cáceres

Según los comunicados de ambas instituciones, los dos alcaldes, tanto de Islay como Paucarpata, se encuentran estables. De esta manera, ambas autoridades se suman a los más de 26 mil ciudadanos infectados con coronavirus en Arequipa.