Montenegro: “Esperamos que el 23 de julio se pida el voto de confianza al Congreso”

Política LR

Politica_LR

16 Jul 2020 | 11:56 h
Gloria Montenegro fue ratificada en el titularato del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Foto: Laura Gamero)
Gloria Montenegro fue ratificada en el titularato del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Foto: Laura Gamero)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reiteró que el voto de investidura debe ocurrir antes del mensaje a la Nación de Martín Vizcarra.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, destacó la importancia de que el primer ministro Pedro Cateriano junto al Gabinete Ministerial se presente ante el Pleno del Congreso antes del 28 de julio para solicitar el voto de confianza.

En ese sentido, Montenegro Figueroa subrayó que la presentación del renovado Gabinete Ministerial debe ocurrir antes del mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

PUEDES VER: Cateriano sobre ministro de Trabajo: “Una vez que lo conozcan va a ser una grata revelación”

“Esperamos que el 23 de julio sea una buena oportunidad para pedir el voto de confianza antes de escuchar al presidente de la República Martín Vizcarra el 28 de julio”, manifestó en diálogo con Radio Nacional.

Asimismo, se refirió al rol que tendrá el flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en aras de mejorar la comunicación y evitar acometidas entre el Ejecutivo y Legislativo.

“El presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano, tiene la experiencia, la solidez ética y moral para cruzar muchos espacios, para poder lograr aquello que hemos estado buscando desde el Poder Ejecutivo, un diálogo permanente en favor de la gobernabilidad, la democracia y la institucionalidad del país”, aseveró.

La ministra de la Mujer acotó que por el contexto de la pandemia del coronavirus se requiere “más que antes de la unión de todos los peruanos” a fin de derrotar a la SARS-CoV-2 y conseguir, de igual manera, la reactivación económica, “para generar no solamente mayor inversión pública, sino también privada y producir empleo digno, que es lo que más requieren y nos piden los peruanos”.

Consultada por el mensaje de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, donde sostiene que “no es momento de detenernos en diferencias políticas”, Gloria Montenegro exclamó, “qué bueno que así se reconozca y ojalá que todos los partidos políticos podamos alinear en los tres grandes objetivos que el país necesita, primero preservar la vida y la salud de los peruanos, segundo la reactivación económica y tercero conservar el orden democrático”.

PUEDES VER: Fiscal de la Nación cumple con la suspensión de funciones de Tomás Gálvez

En efecto, este jueves 16, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, apuntó que en la primera reunión del Consejo de Estado, tras la juramentación del Gabinete Ministerial, se resaltó los 3 principales ejes que tiene como objetivo su gestión.

“Tenemos que seguir trabajando para combatir en este gran esfuerzo contra la pandemia, es decir, la salud primero. Y ese es el mensaje para todos los ministros liderados por el premier [Pedro] Cateriano”, comentó el mandatario.

“Segundo, dado que la economía tuvo que restringirse para contener el virus, ahora estamos en la etapa de reactivación que genere fuentes de trabajo para que haga ingresos en la familia. Tiene que haber un equilibrio entre economía y salud. Tercero es fortalecer las instituciones y la democracia. Asegurar las elecciones del 2021 limpias y transparentes”, concluyó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.