El Congreso suspende su cuenta de Twitter tras intentos de hackeo

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

16 Jul 2020 | 15:33 h
El Congreso de la República tiene presencia en Twitter desde octubre del 2009. Foto: Andina
El Congreso de la República tiene presencia en Twitter desde octubre del 2009. Foto: Andina

El Parlamento también advierte la existencia de una cuenta que usa su nombre institucional con la finalidad de "perjudicar" su imagen.

El Congreso de la República alertó este jueves que su cuenta de Twitter fue blanco de intentos de “vulneración de la privacidad”, por lo que decidieron suspender su utilidad de forma temporal.

A través de un comunicado difundido en Facebook, el Parlamento señaló que existe una cuenta que utiliza su nombre institucional para “perjudicar” su imagen.

PUEDES VER Congresista pide explicación sobre cambio de información en CV del ministro de Trabajo

“Esta cuenta ha sido denunciada, e invitamos a nuestros seguidores a hacer lo mismo. Estamos tomando acciones al respecto y nos reservamos el derecho a denunciar legalmente estos actos ilegales. En cuanto se reactive nuestra cuenta oficial de Twitter seguiremos informando a todos los peruanos sobre la labor legislativa que cumple la representación nacional”, se lee en el pronunciamiento.

La última publicación del Congreso en Twitter es una felicitación a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, grupo de trabajo que ahora es presidido por el abogado Pedro Cateriano.

PUEDES VER Fiscalía denuncia a Daniel Salaverry por peculado y falsedad ideológica

“Auguramos un trabajo coordinado y eficiente para sacar adelante al país”, reza la publicación.

Publicación del Congreso de la República.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el Parlamento compartió este jueves fotografías de las reuniones que sostuvo la Mesa Directiva con integrantes del Consejo de Ministros y con el representante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra.

PUEDES VER Vizcarra descarta regreso a cuarentena: “Con el compromiso de la población es suficiente”

De acuerdo a la descripción de las publicaciones, el encuentro con los representantes del Poder Ejecutivo tenía como objetivo “fortalecer los mecanismos necesarios que permitan enfrentar la pandemia, relanzar la economía y garantizar elecciones libres”, mientras que la cita con Paz de la Barra fue para “recoger sus propuestas legislativas a fin de fortalecer las municipalidades a nivel nacional”.

El Congreso de la República tiene presencia en Twitter desde octubre del 2009. A la fecha, además de conseguir la verificación de la red social, acumula 660.450 seguidores.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.