AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Se recupera: congresista Walter Ascona fue tratado como paciente “clínicamente COVID-19”

La próxima semana, Ascona podría reincorporarse a sus actividades. Parlamentario por Moquegua fue internado en una clínica por presentar un cuadro de neumonía y complicaciones con el asma.

La Republica
Congresista Walter Ascona representa a la región de Moquegua.

El congresista por Moquegua, Walter Ascona Calderón, fue internado en una clínica en Lima, por presentar un cuadro de neumonía y complicaciones con el asma, señaló Juan Zúñiga Rodríguez, asesor principal del despacho congresal.

Primero fue sometido a un test rápido que dio resultado negativo. Sin embargo, por su estado de salud se realizó el descarte de coronavirus por una prueba molecular, resultado que habría sido entrega directamente a la clínica.

PUEDES VER: Carlos Estremadoyro: moqueguano es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones 

“El diagnóstico que indicaron, es que se trata de un paciente clínicamente covid”, esta sería la información que habría recibido la familia por parte de los médicos tratantes, sin precisar si el resultado fue negativo o positivo, informó Radio Americana.

Zúñiga indicó que el parlamentario de Alianza para el Progreso (APP)podría reincorporarse a sus labores la próxima semana y seria él, personalmente quien daría su testimonio sobre su internamiento por más de dos meses.

Recientemente, la bancada de APP organizó una misa de salud. Humberto Acuña, envió el siguiente mensaje al respecto: “Elevamos nuestras oraciones por la pronta recuperación de nuestros colegas Robertina Santillana y Walter Ascona, así como por todos los peruanos que se encuentran delicados de salud. Que Dios les permita superar COVID-19 y pronto se reencuentren con sus familias”.