RMP: “Pilar Mazzeti, nueva ministra de Salud, no le ha mentido a nadie en esta pandemia”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

15 Jul 2020 | 17:03 h
"Sin guion" es un programa de RTV, conducido por Rosa María Palacios. Foto: Captura.
"Sin guion" es un programa de RTV, conducido por Rosa María Palacios. Foto: Captura.

En "Sin guion", Rosa María Palacios habló sobre los cambios que se realizaron en el Gabinete Ministerial, que ahora lidera Pedro Cateriano.

En una nueva edición de “Sin guion”, la abogada Rosa María Palacios comentó sobre los cambios que se realizaron este miércoles 15 de julio en el Gabinete Ministerial, que ahora está a cargo de Pedro Cateriano.

La abogada insistió en que el perfil de un primer ministro de cierre debe ser el de alguien que dé la garantía política cuando el poder se transfiera al próximo gobierno. “Él ya tiene experiencia con ello cuando fue presidente de la PCM en los últimos años de Ollanta Humala”, resaltó.

PUEDES VER Gabinete Cateriano: el perfil de todos los los nuevos ministros de Martín Vizcarra

RMP también se refirió a la designación de Pilar Mazzetti como nueva ministra de Salud.

“Ella dice cosas que pueden ser desagradables, pero ciertas. No le ha mentido a nadie en esta pandemia”, señaló en referencia a las declaraciones de la doctora, quien ha reconocido que su sector aún tiene carencias para afrontar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Palacios agregó que Mazzetti tiene experiencia en el Estado y el sector público, en general. “Posee todo el conocimiento y la perspectiva necesaria para ocupar el cargo en estos momentos”, sostuvo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pilar Mazzetti jura como nueva ministra de Salud en reemplazo de Víctor Zamora

Por último, Rosa María Palacios manifestó que el Ejecutivo necesitaba estos cambios porque se notaba que había un desgaste de ciertos ministros y la confrontación con el Congreso continuaba al alza.

Mencionó las seis mociones de interpelación que pesan contra Vicente Zeballos, Víctor Zamora, María Antonieta Alva, Martín Benavides y Ariela Luna.

“Hemos dicho varias veces que el ministro de Salud, Trabajo y Producción han generado enormes costos al Estado Peruano y ciudadanos del Perú por tener una actitud respecto a la pandemia. Lamentablemente los cambios han sido muy lentos”, puntualizó.

Newsletter RMP

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe cada semana en tu correo electrónico todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna dominical de Rosa María Palacios.