Pedro Cateriano saluda pronunciamiento de Keiko Fujimori pese a diferencias políticas

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

15 Jul 2020 | 17:27 h
Keiko Fujimori saludó incorporación de Cateriano y otros nuevos ministros al Gobierno. "Esta grave emergencia nos obliga a sumar esfuerzos", dijo el primer ministro. Foto: La República.
Keiko Fujimori saludó incorporación de Cateriano y otros nuevos ministros al Gobierno. "Esta grave emergencia nos obliga a sumar esfuerzos", dijo el primer ministro. Foto: La República.

Flamante primer ministro tuvo un breve intercambio por Twitter con la presidenta de Fuerza Popular.

Pedro Cateriano Bellido, flamante presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Martín Vizcarra, respondió el saludo que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, dirigió luego de que juramentara el cargo ante el mandatario este miércoles.

Vía Twitter, la investigada excandidata presidencial consideró que el nombramiento de Cateriano y otros varios ministros más, como un recambio en el Ejecutivo, era “urgente”, por lo que saludó las designaciones y esperó que este nuevo gabinete ministerial aproveche la “oportunidad para corregir errores”.

PUEDES VER Gabinete Cateriano: el perfil de todos los nuevos ministros de Martín Vizcarra

“No es momento de detenernos en diferencias políticas”, sostuvo Keiko Fujimori, en alusión a los choques que el fujimorismo ha tenido con Cateriano, convicto y confeso opositor.

“Esperamos que este nuevo equipo tenga éxito, porque de su gestión depende la vida y la economía de todos los peruanos”, continuó la hija mayor de Alberto Fujimori.

“Saludo su pronunciamiento”, respondió Pedro Cateriano.

“Esta grave emergencia nos obliga a sumar esfuerzos, salvando las marcadas diferencias políticas evidentes. Cordiales saludos. P. C.”, escribió el flamante jefe del tercer gabinete de Martín Vizcarra.

Primer ministro Cateriano

No bien juró el cargo de primer ministro, Pedro Cateriano tuvo su primer gesto político respondiendo a Keiko Fujimori.

Del mismo modo, agradeció en sus redes sociales a las personas que saludaron su incorporación al Gobierno del presidente Martín Vizcarra:

A los 62 años, Cateriano Bellido se convirtió por segunda vez en primer ministro, luego de ocupar el mismo alto cargo en la etapa final del Gobierno de Ollanta Humala Tasso, desde el 2 de abril de 2015 hasta el 28 de julio de 2016.

Junto con Cateriano llegaron al Ejecutivo 10 nuevos ministros, entre los que se cuenta la excongresista Patricia Donayre, quien ocupará la titularidad de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.