FA: “Nuevos ministros del presidente Vizcarra son a gusto de los empresarios”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

16 Jul 2020 | 1:33 h
Frente Amplio sostiene que nuevos ministros del presidente Martín Vizcarra son a gusto de los empresarios. Fotos: Melissa Merino/La República.
Frente Amplio sostiene que nuevos ministros del presidente Martín Vizcarra son a gusto de los empresarios. Fotos: Melissa Merino/La República.

El vocero de la bancada, Lenin Checco, sostuvo que el nuevo Gabinete Ministerial "viene con carga extractivista y que no nos devuelve la confianza”.

La bancada del Frente Amplio (FA) señaló que el nuevo Gabinete Ministerial del presidente de la República, Martín Vizcarra, “es a gusto de los grandes empresarios que reciben a manos llenas el dinero de Reactiva Perú”.

Asimismo, el vocero de la agrupación, Lenin Checco, aseguró que “el sistema actual ha colapsado y que no es tiempo de cambiar algunos rostros, sino refundar el país”. Esto en medio de la crisis del nuevo coronavirus.

“Aún con la COVID-19 ninguna lección: van por más de lo mismo. Fin del débil equilibrio social del denominado ‘entorno moqueguano’ y vía libre, en alta velocidad, para Confiep”, manifestó el parlamentario en una nota de prensa.

PUEDES VER Gabinete Cateriano: estos son los nuevos ministros de Estado de Martín Vizcarra

En esa misma línea, el Frente Amplio sostiene que la reactivación económica “solo está conduciendo a que los contagios por COVID-19 se aceleren” dentro de los diversos sectores industriales como el transporte, los emporios, la ganadería, la agricultura, la minería, entre otros.

Ante esto, la agrupación recomienda “crear puestos de trabajo dignos y mejorar las infraestructuras de agua y saneamiento. Sin embargo, se pone a disposición al menos 90 mil millones de soles como fondos crediticios que terminan concentrándose en las grandes empresas”.

PUEDES VER Pedro Cateriano saluda pronunciamiento de Keiko Fujimori pese a diferencias políticas

Por otro lado, el congresista del FA explicó, además, que el sistema de salud ya estaba colapsado antes de la llegada del coronavirus.

Finalmente, ratificó la posición de su partido de que el nuevo Consejo de Ministros significaría “una mayor profundización del continuismo de la política económica neoliberal extractivista”.

Del mismo modo, agregó que “los cambios de algunos rostros no significan de que las cosas mejorarán para la gente, sino que no habrá cambios urgentes y que la llamada nueva normalidad y la reactivación económica seguirá del lado de las grandes empresas”.

“Exigimos que el nuevo gabinete responda a las demandas de salud, trabajo, e ingresos de los millones de peruanos y peruanas. Este es un gabinete que viene con carga extractivista y que no nos devuelve la confianza”, aseveró Checco.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.