Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Mario López Chávarri es el nuevo canciller del Perú

El diplomático reemplaza a Gustavo Meza-Cuadra como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

López Chávarri es diplomático de carrera. Foto: Presidencia
López Chávarri es diplomático de carrera. Foto: Presidencia
Política LR

Juramento nuevo Gabinete Ministerial | Mario López Chávarri asumió como titular de la Cancillería Peruana este miércoles 15 de julio.

El diplomático de carrera reemplazó como ministro de Relaciones Exteriores a Gustavo Meza-Cuadra.

PUEDES VER Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano juro este miércoles [RESUMEN]

López es licenciado en letras por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asimismo, realizó estudios de Derecho, posgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas, y maestría en Defensa Nacional

Se ha desempeñado también como director general para asuntos económicos del Ministerio de RR.EE.

PUEDES VER Pilar Mazzetti jura como nueva ministra de Salud

Por otra parte, ha asumido cargos diplomáticos en España, Suiza, la Santa Sede (Vaticano), Ecuador, Argentina, Venezuela, Surinam, Guyana y Panamá.

Nuevo Gabinete Ministerial

Pedro Cateriano juró este 15 de julio como el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Otros cambios se dieron en los ministerios de Salud, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo, entre otros.

Cabe destacar el relevo de Víctor Zamora por Pilar Mazzetti en el Minsa; y Fernando Castañeda por Ana Neyra en el Minjus.

Además, por primera vez se realizó la juramentación de dos integrantes del Gabinete Ministerial a través de una videoconferencia. Se trata de Patricia Donayre como nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social; y Rocío Barrios, quien pasó del Ministerio de la Producción al sector Turismo y Comercio Exterior.

PUEDES VER Pedro Cateriano: la trayectoria profesional del nuevo primer ministro de Martín Vizcarra

Pedro Cateriano: “Ofrezco sudor, honestidad y conducta democrática”

El nuevo premier se pronunció a través de su cuenta en Twitter antes de jurar en el cargo.

“He aceptado la invitación del presidente Martín Vizcarra. Ofrezco sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre”. escribió Cateriano.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.