Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Los ministros que acompañaron desde Moquegua a Martín Vizcarra

Edmer Trujillo, Vicente Zeballos y ahora Carlos Estremadoyro asumieron como titulares de carteras ministeriales en la gestión del presidente Vizcarra. Así como el mandatario, se desempeñaron en cargos públicos en la región de Moquegua.

La Republica
Asumieron cargos de ministros a lo largo de la gestión del presidente Vizcarra.

A lo largo de su gestión como presidente de la República, Martín Vizcarra siempre procuró que profesionales que se desempeñaron en cargos públicos en Moquegua, como él lo hizo cuando fue elegido presidente de dicha región, formen parte de su círculo de confianza en el gabinete ministerial.

Es el caso de Edmer Trujillo, Vicente Zeballos y Carlos Estremadoyro.

PUEDES VER: Carlos Estremadoyro: moqueguano es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Edmer Trujillo

Edmer Trujillo Mori es ingeniero sanitario con más de 20 años de experiencia en Gestión de Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento, en gestión de Recursos Hídricos y Gestión Pública. Ocupó diversos cargos y la Gerencia General del Gobierno Regional de Moquegua durante la gestión de Vizcarra, entre el 2011 y 2014.

Asumió el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del 2016 al 2017 con Pedro Pablo Kuczynski en la presidencia de la República; y fue dos veces ministro de Transportes durante la gestión de Vizcarra. La primera vez desde marzo de 2018 hasta abril de 2019, mes en el que salió debido a las críticas desatadas por el incendio en el terminal de Fiori. Posteriormente asumió desde octubre 2019 hasta febrero del 2020.

Vicente Zeballos

Vicente Zeballos Salinas estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ha sido presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, así como miembro de la Comisión de Constitución y Reglamento, entre otras.

PUEDES VER: Se recupera: congresista Walter Ascona fue tratado como paciente “clínicamente COVID-19”

Se desempeñó como alcalde de Moquegua entre el 2003 y 2006. Solo dos años después se desataría el Moqueguazo, protesta liderada por Martín Vizcarra contra la mina Southern para exigir un mayor canon.

Además, Zeballos -conocido ya por su desempeño como alcalde- fue elegido congresista por Moquegua en las elecciones del 2011. Solo un año antes, Martín Vizcarra se hizo de la presidencia del Gobierno Regional de Moquegua.

Ya en el Ejecutivo nacional, ejerció el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos desde el 21 de junio de 2018 hasta setiembre del 2019, luego se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros hasta el 15 de julio.

Carlos Estremadoyro

Carlos Estremadoyro Mory proviene de Moquegua y es ingeniero civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En 1993 fue regidor en la Municipalidad de Mariscal Nieto. Desde los noventa hasta el año 2015, desempeñó distintos cargos en la alta dirección del Gobierno Regional de Moquegua donde impulsó proyectos de construcción, presupuestos, fondos de inversiones y estudios técnicos para el desarrollo y ejecución de los planes regionales.

Durante el año 2011, cuando Martín Vizcarra se convirtió en titular regional de Moquegua, Estremadoyro aparece como asesor de presidencia.

Estremadoyro también ocupó el cargo de decano del Consejo Departamental de Moquegua del Colegio de Ingenieros del Perú.

Este miércoles asumió el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.