Jorge Muñoz sobre nuevo Gabinete: “Esperamos fortalecer el trabajo con el Ejecutivo”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

15 Jul 2020 | 19:38 h
El alcalde de Lima Jorge Muñoz saludó la designación del nuevo Gabinete Ministerial. Foto: La República.
El alcalde de Lima Jorge Muñoz saludó la designación del nuevo Gabinete Ministerial. Foto: La República.

El alcalde de Lima saludó la designación de Pedro Cateriano como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros en medio de la crisis del coronavirus.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó la juramentación de los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial presidido, ahora, por el abogado Pedro Cateriano.

En efecto, el burgomaestre dijo esperar que estos nombramientos “fortalezcan el trabajo con el Ejecutivo” así como con sus diferentes ministerios con el objetivo de seguir combatiendo la crisis que vive el país por el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Felicito al nuevo Gabinete, presidido por Pedro Cateriano, con quien esperamos fortalecer el trabajo con el Ejecutivo y sus diferentes ministerios, sobre todo en esta etapa de la pandemia en la que tanto se necesitan de autoridades comprometidas con los ciudadanos”, escribió Muñoz en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Gabinete Cateriano: estos son los nuevos ministros de Estado de Martín Vizcarra

Cabe recordar que este miércoles el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a los nuevos integrantes del Consejo de Ministros, grupo de trabajo multisectorial que ahora es presidido por el abogado Pedro Cateriano.

Tras más de doce horas de incertidumbre por el rumor de cambios en el Gabinete MinisterialCateriano confirmó a través de su cuenta de Twitter que fue designado como el nuevo primer ministro. Una hora después, estaba en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno jurando al cargo.

“He aceptado la invitación del presidente Martín Vizcarra para ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros. Ofrezco sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre”, sostuvo el flamante primer ministro en sus redes sociales.

PUEDES VER Pedro Cateriano saluda pronunciamiento de Keiko Fujimori pese a diferencias políticas

Es importante mencionar que el ingreso de Pedro Cateriano a la PCM le puso fin al periodo de Vicente Zeballos, quien asumió ese cargo la noche del 30 de setiembre del 2019, minutos después que el mandatario disolviera constitucionalmente el Congreso.

Tres días después, Zeballos Salinas acompañó a Martín Vizcarra en la ceremonia de juramentación del resto de integrantes del Gabinete Ministerial.

En total fueron 11 salidas, 2 cambios de cartera y 6 ministros que mantienen sus cargos. 

Entre los nuevo ministros se encuentran: Mario López en Relaciones Exteriores, Jorge Montoya en Interior, Ana Neyra en Justicia, Pilar Mazzetti en Salud, Martín Ruggiero en Trabajo, Jorge Salardi en Producción, Jorge Belaunde en Energía y Minas , Carlos Estramadoyro en Transportes, Kirla Echegaray en Ambiente, y Patricia Donayre en Desarrollo e Inclusión Social.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.