Policía investiga altercado entre congresista y comisario, informa ministro del Interior

Gastón Rodríguez señaló que se debe determinar en qué contexto sucedieron los hechos protagonizados por el parlamentario Robinson Gupioc, de Podemos Perú, y una autoridad policial, a fin de que la institución decida una acción.

Gastón Rodriguez comentó sobre el caso que involucra a Gupioc. Foto del ministro: Flavio Matos / La República
Gastón Rodriguez comentó sobre el caso que involucra a Gupioc. Foto del ministro: Flavio Matos / La República
Política LR

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, informó este miércoles que Comandancia General de la Policía investiga bajo qué marco sucedió el altercado entre el congresista Robinson Gupioc, de Podemos Perú, y el comandante PNP Raúl Valladares, responsable de la comisaría de Laura Caller, en Los Olivos.

“Es un tema que estamos investigando. Ya el comandante general de la Policía Nacional está accionando al respecto, con la finalidad de determinar la amplitud de los hechos. Se tiene que ver el marco en el que sucedieron esos hechos para poder determinar una acción”, declaró el integrante del Gabinete Ministerial a Canal N.

PUEDES VER Frepap plantea cadena perpetua para violadores, asesinos, feminicidas y sicarios

Asimismo, Rodríguez Gastón mencionó que, además de una intervención del Ministerio Público en este caso, la Inspectoría de la Policía también hará lo propio, a fin de que se vele por “ambas partes para llegar a la verdad de los hechos”.

“Es importante que las autoridades sepamos conducirnos en todo momento con absoluto respeto hacia las autoridades que desarrollan o que cumplen una función. En lo que hemos podido ver en el video que circulaba en diferentes redes, hay un contacto con el comisario, quien le dice en qué le puede servir, pero aparentemente el congresista se centra más en una actitud previa, antes de decirle qué es lo que necesita de la comisaría [...] No creo que ninguna autoridad, de plano, vaya a agredir a un ciudadano, cuando la función de la Policía es servir a la comunidad”, agregó el ministro.

PUEDES VER Denuncian que el MTC y la Municipalidad de Lima habrían pactado para subsidiar al Metropolitano
Lazy loaded component

Según las imágenes referidas por Gastón Rodríguez, la autoridad policial le pregunta de forma insistente si lo podía ayudar en algo. Acto seguido, Gupioc Ríos lo cuestiona por levantarle la voz, hecho que entrampó a ambos en una discusión, cuyo final fue marcado por el pedido de Valladares para que el parlamentario retire su auto estacionado en una zona restringida.

Video de discusión entre comisario y congresista Robinson Gupioc

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.