Costa sobre Héctor Becerril: “Ahí estaremos para que este Congreso no repita el blindaje”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

13 Jul 2020 | 21:27 h
Gino Costa reitera que este Congreso no debe continuar con el blindaje a Héctor Becerril. Composición: La República.
Gino Costa reitera que este Congreso no debe continuar con el blindaje a Héctor Becerril. Composición: La República.

El excongresista Héctor Becerril sostuvo que se encuentra ansioso de ir al Parlamento para “desvirtuar las falacias” de las denuncias constitucionales en su contra.

El legislador Gino Costa del Partido Morado enfatizó en que el exparlamentario fujimorista Héctor Becerril fue uno de los beneficiados con el blindaje que efectuó el anterior Congreso de la República, por lo que estará pendiente para que este nuevo no repita los hechos.

El último viernes, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante la entidad legislativa dos denuncias constitucionales en contra del integrante del partido político Fuerza Popular, por el presunto delito de tráfico de influencias, y la otra por supuesta organización criminal y otros.

PUEDES VER Congreso suspende segunda votación sobre impedimentos para postular

A raíz de esto, el Becerril Rodríguez sostuvo que irá “encantando y ansioso” para responder sobre las denuncias presentadas en su contra a fin de “desvirtuar las falacias”. Resaltó que también argumentará a favor de la inmunidad parlamentaria.

”(Becerril) es uno de los que más se benefició en el Congreso anterior con el blindaje que se llevó a cabo y que fue la fuente de su mayor desprestigio. Yo no sé con qué argumentos pretende defenderse, pero ahí estaremos para recordar los hechos, las evidencias contra él y la necesidad de que este Congreso no repita ante el el blindaje del anterior, y pueda dar luz verde de que sea la justicia que determine su responsabilidad penal”, resaltó Gino Costa en entrevista con Ideeleradio.

Asimismo, recordó cuando el anterior Legislativo impidió que Héctor Becerril sea investigado por su presunta injerencia en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pese a los indicios en su contra.

Hector Becerril es denunciado constitucionalmente por la fiscal de la Nación ante el Congreso.

PUEDES VER Congreso intenta regresar a elección de candidatos mediante cúpulas partidarias

“Creo que si alguien no está autorizado para hablar de la inmunidad parlamentaria es Héctor Becerril, quien se benefició del blindaje del Congreso anterior que impidió que fuera investigado por la manera como había intervenido en representación de su bancadas y partido para beneficiar la candidatura de una de las personas vinculadas a Los Cuellos Blancos en el CNM”, remarcó Costa.

Las demandas presentadas en contra del fujimorista son por los casos ‘Los Temerarios del Crimen’ y por la denuncia que interpuso el alcalde del distrito huaralino de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, por aprovechamiento de su cargo para interceder a favor de la empresa de su hermano.

Por su parte, Héctor Becerril niega las imputaciones en su contra, así como la existencia de la organización Los Cuellos Blancos del Puerto, revelado luego de la difusión de los CNM Audios, que en esta semana cumplió dos años de su difusión.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.