Merino tras Pleno en Trujillo: Podemos contagiarnos de COVID-19, pero es nuestro deber sesionar

Manuel Merino afirmó que se cumplieron "con todos los protocolos" para prevenir el contagio al coronavirus durante sesión virtual en Trujillo. Foto: Congreso de la República.
Manuel Merino afirmó que se cumplieron "con todos los protocolos" para prevenir el contagio al coronavirus durante sesión virtual en Trujillo. Foto: Congreso de la República.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, afirmó que se cumplieron "con todos los protocolos" para prevenir el contagio al coronavirus.

Política LR
13 Jul 2020 | 18:39 h

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, aseguró que tanto él como los otros congresistas —asistentes en la sesión virtual descentralizada en Trujillo— cumplieron “con todos los protocolos establecidos” para prevenir el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

“En principio hemos cumplido con todos los protocolos establecidos y necesarios para tener los cuidados pertinentes. Se requiere pedir a los congresistas mantener cerrados los micros apagados para que no se copen y cumplir con todos los tiempos establecidos para poder avanzar lo más que se puede en la agenda que hemos programado”, manifestó tras el inicio del pleno.

PUEDES VER Pleno del Congreso debate segunda votación de ley de impedimentos para postular [EN VIVO]

Asimismo, el titular de la Mesa Directiva contó que la sesión virtual de este lunes en La Libertad “pasará a la historia del Perú” pues es “el primer pleno descentralizado del Congreso de la República en sus cerca de 200 años”.

Lazy loaded component

“Los de esta mesa, conjuntamente con los 129 congresistas, hemos decidido no solamente sesionar en la capital, sino salir a recoger la real problemática que atravesamos en el país”, expresó.

En esa misma línea, declaró que su preocupación pasar también por “el sinceramiento” de muertos que se registran en la región en medio de la pandemia mundial.

Del mismo modo, resaltó que la presencia de parlamentarios en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ es para ver una agenda “quizá no muy nutrida, pero si muy importante para La Libertad y para el país”.

PUEDES VER Cuñado de Martín Vizcarra asistirá este martes a la Comisión de Fiscalización

En otro momento, Merino de Lama recordó que si bien hubieron 15 congresistas que contrajeron la COVID-19 (y que hay todavía el riesgo de reportar nuevos casos), tienen la responsabilidad de representar a las nueve bancadas y a los 130 congresistas como parte de su labor parlamentaria.

“No estamos nosotros lejos de contaminarnos, pero es nuestra tarea y nuestro deber. A lo largo de estos más de 100 días que tenemos en el Parlamento, hemos tenido más de 15 congresistas contaminados porque así es la vida. Tenemos que asumir estos retos, pero estoy seguro que el todopoderoso nos protegerá”, acotó.

Por último, pidió a los asistentes del pleno un minuto de silencio por los casi 12 mil fallecidos por el coronavirus, registrados en el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.