General PNP denunciará a congresista Robinson Gupioc tras altercado en comisaría [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

12 Jul 2020 | 22:51 h
Legislador Robinson Gupioc discutiendo con comisario en Los Olivos. Foto: Captura Punto Final.
Legislador Robinson Gupioc discutiendo con comisario en Los Olivos. Foto: Captura Punto Final.

El parlamentario Robinson Gupioc de Podemos Perú protagonizó una discusión luego que le solicitaran el retiro de su vehículo por estar estacionado en zona restringida. "Me dijo 'para mí usted es un ciudadano más' y me comienza a faltar le respeto", reitera el legislador.

El congresista Robinson Gupioc de Podemos Perú protagonizó el último sábado un altercado con el comandante Raúl Valladares, responsable de la comisaría de Laura Caller, en Los Olivos, luego que el agente le pidiera que retire su vehículo particular por estar estacionado en una zona restringida.

Ante el hecho, el general PNP Gustavo Ramírez, asesor legal de la Policía Nacional, en declaraciones con Punto Final informó que el legislador le faltó el respeto a los agentes por lo que lo denunciará, junto a su hermano, quien estaba en el lugar dijo que trabajaba en el despacho del congresista.

PUEDES VER Concuñada de Martín Vizcarra trabajó en el Estado cuando ya era vicepresidente

“Este señor la verdad que no sé qué fue a hacer en la comisaria. Al parecer estaba en estado de ebriedad. Esto no puede suceder en el país, aquí todos los ciudadanos son tratados por igual. Vamos a denunciarlo a él y al hermano”, declaró el general Ramírez este domingo.

La autoridad policial señala que el vehículo del parlamentario era particular y ambos dijeron que era del Estado. Agregó que en el parte policial el integrante de Podemos Perú intentó ingresar a la comisaría para fiscalizar sin informar del hecho y menos haber seguido el proceso correspondiente.

Cuestionó que una autoridad se comporte de esa manera y señaló que este caso debe ser evaluado en al Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso. Agrega que parecía estar en estado de ebriedad.

Congresista Gupioc responde

Al respecto, Robinson Gupioc negó las imputaciones y reitera que fue el comisario de la sede policial quien le faltó el respeto por hablarle de manera altanera a él como a sus subalternos. Señala que se dirigió al oficial porque le indignó la manera en la que maltrataba a los efectivos policiales.

PUEDES VER Congreso: asesores de la Comisión de Educación están vinculados con universidades no licenciadas por Sunedu

“Fue para que dejen de gritar a los suboficiales y me presento, el señor me dice muéstreme sus credenciales y luego me pide mi DNI, me dice ‘para mí usted es un ciudadano más’ de forma altanera y me pide que retire mi carro. Mi indignación era en cuanto a la postura del señor para todo el ciudadano, yo no he querido beneficiarme de mi investidura”, declaró el parlamentario para RPP.

Congresista Robinson Gupioc de la bancada Podemos Perú señala que los efectivos policiales le faltaron el respeto.

Sostuvo que se dirigió a la comisaría de Los Olivos porque se iba a reunir con un grupo de la Dirección Regional de Salud de Lima Norte para dar un apoyo a la población en el tema de la saturación de la línea del 113. Al llegar al lugar, mencionó que los suboficiales le atienden muy caballerosamente, y ellos mismos fueron los que le orientaron a estacionarlo donde estaba.

Asimismo, niega haber tomado licor y señala que la situación se ha distorsionado porque el video difundido es solo una parte, luego que el oficial lo haya agredido verbalmente. Agrega haber intentado comunicarse con el coronel para que intermedie el hecho.

Altercado entre congresista Gupioc y oficial

Lazy loaded component

En el video difundido por el dominical y RPP, se observa al oficial le pregunta al parlamentario Robinson Gupioc en qué lo podía ayudar, a lo que el representante de Podemos Perú le reciminaba la forma en la que se dirigió hacia él

El comisario Raúl Valladares le reitera que debe retirar su vehículo porque solo están autorizados a ingresar los vehículos de los afectivos de la PNP como medida de salubridad por la pandemia del nuevo coronavirus. Robinson Gupioc le pide que le diga el lugar en la que podría estacionar su vehículo.

Ministro Rodríguez sobre altercado de congresista y oficial: “Estamos investigando”

Rodríguez Gastón informó que solicitaron al Ministerio Público y a la Inspectoría de la Policía que investigue el hecho, a fin de que se vele por “ambas partes para llegar a la verdad de los hechos”.

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, informó este miércoles que la Comandancia General de la Policía investiga bajo qué marco sucedió el altercado entre el congresista Robinson Gupioc y el comandante PNP Raúl Valladares.

“Es un tema que estamos investigando. Ya el comandante general de la Policía Nacional está accionando al respecto, con la finalidad de determinar la amplitud de los hechos. Se tiene que ver el marco en el que sucedieron esos hechos para poder determinar una acción”, declaró el integrante del Gabinete Ministerial a Canal N.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.