César Hildebrandt: “¿Cuándo fue que nos empezamos a ir al demonio?”

Política LR

Politica_LR

11 Jul 2020 | 16:43 h
César Hildebrandt también mencionó que de la combinación entre Alan García y Abimael Guzmán se produjo Alberto Fujimori, "ese Frankenstein hecho de múltiples cadáveres". Foto: La República
César Hildebrandt también mencionó que de la combinación entre Alan García y Abimael Guzmán se produjo Alberto Fujimori, "ese Frankenstein hecho de múltiples cadáveres". Foto: La República

El periodista César Hildebrandt también señaló que el país debería votar por George Forsyth como presidente de la República, y "terminar de una vez" con la tarea de convertir al Perú en la "comedia involuntaria que siempre, en el fondo, hemos querido ser".

El pasado miércoles 8 de julio, el presidente Martín Vizcarra convocó a elecciones generales para el domingo 11 de abril del 2021, comicios en los que, de acuerdo a las encuestadoras, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, llega con la mayor intención de voto.

Al respecto, en su reciente columna de opinión, César Hildebrandt, director del semanario Hildebrandt en sus trece, señaló que el mencionado burgomaestre, quien fue arquero de Alianza Lima, reúne los requisitos que la “ciudadanía promedio” demanda en los últimos tiempos, por lo que, votar por él sería “completar la tarea” de convertir al Perú en la “comedia involuntaria que siempre, en el fondo, hemos querido ser”.

PUEDES VER Merino sobre inmunidad: “Desde el Congreso buscaremos mejorar la norma”

“Con Forsyth nos coronaríamos. [...] Es simpático, es pródigo en habilidades diferentes, se lleva bien con un amplio sector de la prensa y no tiene idea de qué hacer con el país. ¡Perfecto! Y si a eso le añadimos el Congreso que nos espera, estaremos completos. Doscientos años de haber trabajado duramente en la construcción de una republiqueta tendrán un desenlace majestuoso”, escribió el periodista.

George Forsyth

Asimismo, Hildebrandt mencionó episodios de su vida como cronista, con los que recordó que la política “era un sector de la cultura”, en los que convivían personajes con los que se podía sostener conversaciones y donde “parecíamos un país en el que la inteligencia y el humanismo reclamaban su sitio”.

PUEDES VER Fiscal Pérez comunicó a juzgado que Keiko Fujimori violó normas de conducta

“¿Cómo llegamos a esto? [...] ¿Cuándo fue que nos empezamos a ir al demonio?”, cuestionó el periodista. Acto seguido, señaló que “todo empezó” cuando los partidos político se convirtieron en plataformas de lanzamiento de personajes que pagaban “en subastas su posición en la cédula electoral”.

“Los partidos históricos murieron de vejez y quienes sucedieron a los antiguos liderazgos salieron de la conserjería y del patio de deportes. Y en el caso del Apra, el Haya errático y honrado fue reemplazado por quien fue el mejor orador de la región y, al mismo tiempo, el más amigo de lo ajeno de esta patria que abunda en malandrines”, continuó.

PUEDES VER Denuncian que el MTC y la Municipalidad de Lima habrían pactado para subsidiar al Metropolitano

Tras ello, indicó que de la combinación entre el primer gobierno del fallecido expresidente Alan García y el trabajo de “batir el campo” del “sociópata armado” Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, se produjo la figura del exdictador Alberto Fujimori, “ese Frankenstein hecho de múltiples cadáveres”.

“Terminamos con el terrorismo gracias a un régimen que corrompió la médula del país creando un estilo mercenario de hacer política y pudriendo a las fuerzas armadas y a la prensa, que se prestaron al juego. Y salimos del pantano económico donde nos había sumergido García construyendo un modelo económico hecho para que las empresas hicieron lo que quisieran y el Estado quedara proscrito de todo control real. [...] No nos hemos repuesto de ese golpe que destrozó el país por dentro. No sabemos qué hacer con estas ruinas”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.