Martos sobre Pleno del Congreso en Trujillo: “Ellos son responsables de sus decisiones”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

11 Jul 2020 | 14:57 h
Walter Martos se pronunció sobre el próximo pleno del Congreso este lunes en Trujillo. Foto: La República.
Walter Martos se pronunció sobre el próximo pleno del Congreso este lunes en Trujillo. Foto: La República.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que en el Perú aún no llega "ninguna segunda ola" de contagios al nuevo coronavirus.

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, se pronunció sobre el pleno que realizará el Congreso de la República este lunes 13 de julio en Trujillo.

Sobre esto, el ministro consideró que los mismos congresistas “son responsables de sus decisiones” a pesar de que recién se están liberando las carreteras y viajes interprovinciales a nivel nacional con excepción de: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, regiones que aún cumplen la cuarentena.

“Esas decisiones lo toman en el Congreso. Nosotros no vamos a emitir elementos de juicios ni calificaciones. Ellos son responsables de las decisiones que toman. Nosotros nuevamente pedimos mesura y ponderación para que en esta pandemia realicemos las acciones responsables para evitar los contagios y enfocarnos en el apoyo de todos los peruanos”, manifestó este sábado a la prensa en Villa El Salvador.

PUEDES VER Merino sobre inmunidad: “Desde el Congreso buscaremos mejorar la norma”

Por otro lado, Walter Martos se pronunció sobre la posibilidad de realizar las próximas elecciones generales del 2021 en dos días, como lo planteó el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Ante esto, consideró que las medidas se tienen que dar de acuerdo al avance —o reducción— de contagios al nuevo coronavirus (COVID-19). “Nosotros no sabemos en que situación será la pandemia en abril del próximo año”, exclamó.

Lazy loaded component

“En cualquiera que sea la situación, el Gobierno va a garantizar todos los protocolos de seguridad. Es por eso que el señor premier anunció que de ser necesarios hacerlo en dos días pues que se haga en dos días para que de tal manera se tenga de los aforos adecuados en la mesa de votación con el distanciamiento adecuado”, agregó.

PUEDES VER Bancadas piden que Chehade y Alarcón renuncien a presidencias de comisiones

En otro momento, anunció que “luego de levantar las medidas restrictivas entre 10 y 15 días” se analizará el impacto que tuvo la cuarentena en nuestro país.

En esa misma línea, exhortó a los peruanos a recordar que el estado de emergencia continuará con cuarentena focalizada en algunas regiones por lo que las personas más vulnerables no deben salir a las calles.

“Hasta el momento no tenemos ninguna segunda ola. La respuesta de la oferta de salud está haciendo incrementado a nivel nacional, el Ministerio de Salud, los ministros y el presidente está verificando la utilización de la oferta y los servicios de salud”, explicó Martos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.