EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación de Martín Vizcarra y exministras Mazzetti y Astete

Ana María Choquehuanca: “Por escuchar a Keiko, el Congreso fue disuelto”

Política LR

Politica_LR

Keiko Fujimori fue excarcelada el pasado mes de mayo. Foto: Composición GLR.
Keiko Fujimori fue excarcelada el pasado mes de mayo. Foto: Composición GLR.

Excongresista se refirió a la carta que Keiko Fujimori envió a los congresistas de su partido en la cual les pide que "sus voces sean escuchadas" en el Parlamento.

Ana María Choquehuanca, excongresista de la República, comentó sobre la reciente carta que Keiko Fujimori envió a los integrantes de la bancada Fuerza Popular en el Parlamento.

En dicha misiva, la lideresa de esta agrupación política les exhortó a que “sus voces sean escuchadas” en el Legislativo.

PUEDES VER Fiscal Pérez comunicó a juzgado que Keiko Fujimori violó normas de conducta

“Debemos, como partido y a través de ustedes, requerir respetuosamente, pero con firmeza que cada uno de los poderes del Estado se comporte pensando no solo en el presente, sino en el futuro”, escribió la hija de Alberto Fujimori a sus congresistas.

Choquehuanca, también exministra de la Mujer, resaltó que lo ideal, en su opinión, es que Fujimori Higuchi no intervenga más en temas políticos. “Por escuchar la voz de Keiko, el anterior Congreso fue disuelto”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Por último, Choquehuanca pidió que los actuales parlamentarios de la bancada Fuerza Popular demuestren con acciones “cuánto aman al Perú”.

Cabe resaltar que este viernes 10 de julio, el fiscal José Domingo Pérez pidió al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, informar a Keiko Fujimori que de persistir en contactarse con personas de su organización política, como Martha Chávez, podría derivar en una revocatoria del fallo que permitió su excarcelación.

Chávez Cossío es testigo del proceso contra la hermana de Kenji Fujimori. Asimismo, fue interrogada el pasado 5 de diciembre de 2017. Por tanto, Keiko no habría acatado las reglas de conducta al contactarse con la congresista.

PUEDES VER Kenji Fujimori se casó en ceremonia privada en Miraflores [VIDEO]

No obstante, su abogada Giulliana Loza ha rechazado la solicitud del fiscal Pérez. “Es descabellado afirmar que esa carta es una comunicación de Keiko Fujimori sobre hechos relacionados con su proceso judicial”, sostuvo.

Resaltó que la carta estuvo dirigida a toda la bancada de Fuerza Popular y fue entregada al secretario general del partido, Luis Galarreta, para su distribución.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.