Omonte sobre elecciones 2021: Es importante el día de sufragio para evitar aglomeraciones

Política LR

Politica_LR

10 Jul 2020 | 11:04 h
Carmen Omonte saludó la convocatoria de elecciones generales para el próximo 11 de abril del 2021. Foto: Difusión.
Carmen Omonte saludó la convocatoria de elecciones generales para el próximo 11 de abril del 2021. Foto: Difusión.

La vocero de Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, saludó la decisión del presidente Martín Vizcarra de convocar las próximas elecciones generales para el 11 de abril del 2021.

La vocera de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, saludó la decisión del Ejecutivo de convocar elecciones generales para el próximo 11 de abril del 2021.

En efecto, para la parlamentaria dijo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, solo “esta cumpliendo con su responsabilidad”.

Del mismo modo, consideró que las elecciones generales del 2021 se realizan luego de “un análisis muy cuidadoso de los riesgos existentes”.

“No solo respecto a las aglomeraciones, movilizaciones, de las personas en la campaña electoral, sino fundamentalmente en el mismo día de los sufragios, tanto en primera como en segunda vuelta”, manifestó en Andina el último jueves.

PUEDES VER Jara sobre citación en el Congreso: “Estoy abierta a mirar a los ojos y decir mi verdad”

En esa misma línea, la exministra de la Mujer sostuvo que se deben efectuar todos los mecanismos de seguridad sanitaria respecto a los riesgos que puede tener la población de cara a la asistencia en las urnas el 2021.

“En segundo lugar, está el derecho que tienen los ciudadanos a ir a las urnas en total seguridad y que durante la campaña misma cuenten con la posibilidad de escuchar las propuestas de sus candidatos democráticamente”, expresó.

PUEDES VER Jorge Montenegro sobre elecciones: “El presidente Vizcarra solo cumple su palabra”

No obstante, mostró su preocupación de que no todos los ciudadanos cuentan con acceso a Internet o manejan las redes sociales.

De igual manera, Omonte Durante recordó que el número de contagios al nuevo coronavirus (COVID-19) sigue en aumento por lo que no se sabe cuando se tendrá “la seguridad de convocar a reuniones y que finalmente no exista riesgo para la salud de las personas”

“Una de las discusiones en la Comisión de Constitución que evaluaba este caso era justamente las posibilidades que se podrían plantear para minimizar los riesgos en la salud”, añadió.

PUEDES VER Martín Vizcarra convocó a elecciones generales para el 11 de abril de 2021 [VIDEO]

Cabe recordar que el Gobierno oficializó la convocatoria a Elecciones Generales para el próximo domingo 11 de abril del año 2021.

Esto, a través del Decreto Supremo Nº 122-2020-PCM publicado el jueves en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

PUEDES VER Keiko Fujimori a Fuerza Popular: “Nuestra voz en el Congreso tiene que escucharse”

Asimismo, se podrá elegir al próximo presidente de la República, a los dos vicepresidentes y a los nuevos congresistas y los próximos representantes peruanos del Parlamento Andino para el periodo 2021-2026.

La normativa precisa que si ningún candidato a la presidencia, así como las vicepresidencias logra más de la mitad de los votos válidos, inmediatamente se procederá a una segunda vuelta electoral entre aquellos que tienen la más alta votación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.