EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

JNJ: los candidatos que siguen en carrera para jefaturas de ONPE y Reniec

Luego de la evaluación curricular, la Junta Nacional de Justicia publicó la lista de postulantes para liderar las oficinas de los dos organismos electorales.

La ONPE y el Reniec son dos de las tres entidades a cargo de las elecciones en el Perú. Composición: Fabrizio Oviedo/La República.
La ONPE y el Reniec son dos de las tres entidades a cargo de las elecciones en el Perú. Composición: Fabrizio Oviedo/La República.
Política LR

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó la lista de candidatos aptos que siguen en carrera a las jefaturas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entidades a cargo de los próximas Elecciones Generales 2021.

En efecto, luego de terminar la evaluación curricular la JNJ decidió que sean 2 los candidatos para ser jefe de la ONPE y otros 11 para liderar el Reniec.

Estos 13 candidatos superaron los 70 puntos de esta fase para continuar a la siguiente etapa, según lo establece el artículo 20 del reglamento para dicho concurso.

PUEDES VER Elecciones 2021: Gobierno oficializa convocatoria para el próximo 11 de abril

En el caso de la ONPE, continúan en carrera el politólogo y comunicador Piero Alessandro Corvetto Salinas y el abogado José Alfredo Pérez Duharte, quienes obtuvieron 77.50 y 89.00 puntos, respectivamente.

Solo 2 candidatos continúan en proceso para la jefatura de ONPE

Por otro lado, el en el caso del Reniec, entre los 11 candidatos figuran: Humberto Arteaga Cortes con 72 puntos, Augusto Bernuy Alva con 79.05, Carlota Casalino Sen y Danilo Chávez Espíritu con 85, Adolfo Herrera Orlandini con 77 puntos y Mariano Cucho Espinoza con 89 puntos.

Además, están: Félix Jiménez Chuque (77.00), Carlos Loyola Escajadillo (82.00), Ricardo Saavedra Mavila (78.50), Arístides Tejada Arana (83.00) y Carmen Velarde Koechlin (88.00).

11 candidatos a dirigir el Reniec, continúan en el concurso.

PUEDES VER Martín Vizcarra convocó a elecciones generales para el 11 de abril de 2021 [VIDEO]

Cabe precisar que todos los postulantes pueden interponer recurso de reconsideración en caso hayan encontrado irregular la calificación y el resulto de su evaluación curricular mediante la extranet de la Junta Nacional de Justicia.

Este preso está dentro del plazo de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente de su notificación: 9, 10 y 13 de julio del 2020.

Tras concluir esta evaluación, quedan pendientes dos etapas más del proceso de este concurso público como el plan de trabajo y la entrevista personal.

PUEDES VER Los cambios a la Constitución que el Congreso respaldó en su último día de plazo

Posteriormente, el 26 de agosto se darán a conocer los resultados de los ganadores de los concursos y el 31 se procederá la ceremonia de juramentación.

Aldo Vásquez, presidente de la JNJ, comentó anteriormente a La República que las personas que ocupen el máximo cargo de las instituciones tendrán un rol fundamental con miras a las elecciones generales 2021, por lo que incluyeron al nombramiento en el Plan de Trabajo a 180 días de aprobado por el pleno de la JNJ a mediados de enero pasado.

“Todos desearíamos que la asunción de estos cargos se hubiese producido antes, pero estamos atravesando un proceso complejo a partir de la pandemia y la posterior declaración del estado de emergencia, lo cual ha retrasado unos días los planes originales. Pero las autoridades que asumen a fines de agosto tendrán un lapso razonable para poder conducir y liderar los aspectos que les corresponde en las elecciones generales del 2021, que debieran realizarse en abril de ese año”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.