PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Keiko Fujimori a Fuerza Popular: “Nuestra voz en el Congreso tiene que escucharse”

La lideresa de Fuerza Popular exigió a los congresistas de su agrupación política que "cuiden los pilares democráticos, sociales y económicos de nuestra Constitución".

Fujimori Higuchi le envió una carta a los parlamentarios de Fuerza Popular el miércoles 8. Foto: La República
Fujimori Higuchi le envió una carta a los parlamentarios de Fuerza Popular el miércoles 8. Foto: La República
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una misiva a los legisladores de su agrupación política e indicó que son “depositarios de una esperanza popular”.

Nuestra voz en el Parlamento tiene que escucharse, somos depositarios de una esperanza popular y un sentimiento histórico. Debemos, como partido y a través de ustedes, requerir respetuosamente, pero con firmeza que cada uno de los poderes del Estado se comporte pensando no solo en el presente, sino en el futuro”, expresó.

PUEDES VER Consejo de Estado pide debatir con amplitud reforma

Asimismo, indicó que Fuerza Popular debe exigir “que la organización estatal no promueva, o se quede cruzada de brazos, ante situaciones que debilitan la institucionalidad o afectan a las personas más necesitadas”.

Keiko Fujimori: “Cambios a Constitución debe ser desprovista de cálculos políticos”

En ese mismo sentido, en la carta subraya que los congresistas de su bancada tienen que defender la Constitución. “Cada modificación que se intente, debe ser siempre celosa y exhaustivamente evaluada, desprovista de cálculos políticos mezquinos”, indicó.

“Los invito a que cuiden los pilares democráticos, sociales y económicos de nuestra Constitución. Somos conscientes que ella no está escrita en piedra, no es infalible ni inmodificable, pero cada modificación que se intente, debe ser siempre celosa y exhaustivamente evaluada, desprovista de cálculos políticos mezquinos”, agrega.

PUEDES VER Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra excongresista Jorge Castro

Keiko Fujimori expresa en la misiva que pese a que, según ella, proteger las instituciones democráticas no tienen la aprobación, será la que facilite “un país nuevamente encaminado”.

“Esta labor de protección de las instituciones democráticas y del modelo económico, puede en muchos casos no ser popular, sin embargo, estoy segura que será la que permita, mañana más tarde, tener un país nuevamente encaminado y viable para el desarrollo de una verdadera democracia [...] No es hora de reeditar políticas populistas, cuyo sendero solo se transita avasallando las instituciones”, manifestó.

Carta de Keiko Fujimori.

PUEDES VER: Dictan 24 meses de prisión preventiva para hermano de Héctor Becerril

Reformas aprobadas por el Congreso

El domingo 5 de julio, el Pleno del Congreso aprobó que los sentenciados en primera instancia por delito doloso no puedan postular en cargos de elección popular.

Fueron 111 votos a favor, ninguna abstención y 14 votos en contra, todos de la bancada de Fuerza Popular. Durante el debate, la congresista fujimorista Martha Chávez se opuso a la iniciativa alegando que una sentencia de primera instancia no tiene la firmeza para romper la presunción de inocencia, refiriéndose también al caso de Keiko Fujimori.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.