Edgar Alarcón tras denuncias de la fiscal de la Nación: “Me someteré a los procedimientos”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

09 Jul 2020 | 17:56 h
Edgar Alarcón fue contralor general de la República entre junio del 2016 y julio del 2017. Composición: La República
Edgar Alarcón fue contralor general de la República entre junio del 2016 y julio del 2017. Composición: La República

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, presentó dos denuncias constitucionales contra el excontralor general de la República.

El congresista Edgar Alarcón, integrante de la bancada de Unión por el Perú, señaló que se someterá a los procedimientos que curse el Parlamento, luego que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentara dos denuncias constitucionales en su contra.

La primera de estas denuncias es por un presunto enriquecimiento ilícito que habría realizado Alarcón Tejada, cuando era titular de la Contraloría General de la República. El desbalance detectado ascendía a 201.337 soles.

PUEDES VER Ministro de Agricultura sobre el coronavirus: “Esta enfermedad te va consumiendo”

Asimismo, la segunda denuncia es por presunto peculado doloso, que el parlamentario habría cometido con servicios simulados en la Contraloría por un monto de 81.121 soles.

Alarcón fue contralor entre junio del 2016 y julio del 2017. Fue investigado de forma preliminar desde que fue destituido de su cargo en el mencionado organismo, y recién en julio del 2019, la fiscal de la Nación formalizó su investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

PUEDES VER Martín Vizcarra lideró Consejo de Estado en la que evaluaron eliminación de inmunidad

Sin embargo, en su pronunciamiento por la presentación de las denuncias constitucionales, Edgar Alarcón señaló que le extraña la “agilidad de la Fiscalía” para formular las mismas, hecho que lo relacionó a que preside la Comisión de Fiscalización, grupo de trabajo que recibió facultades para investigar los nueve contratos que obtuvo el cantante Richard Cisneros, también conocido con Richard Swing, con el Ministerio de Cultura.

“Siempre me someteré a los procedimientos que haya lugar. Sin embargo, extraña la agilidad de la Fiscalía para presentar dos acusaciones constitucionales en mi contra, al mismo tiempo, más aún cuando estamos a horas de presentar el preinforme por el caso Swing”, se lee en su publicación.

Cabe mencionar que, a pesar de las investigaciones en su contra, Alarcón recibió el respaldo de 44.602 electores, con lo que inició funciones el 16 de marzo de este año como el congresista de la región Arequipa más votado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.