RMP: “En Congreso y Ejecutivo hay resentimientos, soberbia, ignorancia y mucha manipulación”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

08 Jul 2020 | 16:19 h
Rosa Maria Palacios considera que entre el Congreso y el Ejecutivo hay resentimientos, soberbia, ignorancia y mucha manipulación. Foto: Captura Sin guión.
Rosa Maria Palacios considera que entre el Congreso y el Ejecutivo hay resentimientos, soberbia, ignorancia y mucha manipulación. Foto: Captura Sin guión.

En Sin guion, Rosa María Palacios consideró que el Congreso "tiene una clara posición de confrontación" y que en el Gobierno "también hubo arrogancia" para entender planteamientos.

Luego de que el Congreso de la República decidiera aprobar en primera votación eliminar la inmunidad parlamentaria y quitar el antejuicio para ministros, magistrados y hasta el mismo presidente de la República, Marín Vizcarra, hubieron diversos entredichos por parte de los dos poderes del Estado.

Para Rosa María Palacios este enfrentamiento se debe a que ambas instituciones muestran “resentimiento, desprecio, arrogancia y mucha manipulación” para llevar las reformas políticas.

“Si hay un resentimiento, una sensación de desprecio, una sensación de ninguneo del Congreso que explica por qué hay este esquema en este momento de confrontación. Hay que decir que de parte del Ejecutivo también hubo arrogancia, no hubo disposición para entender planteamientos, para escuchar e incorporar al Congreso en política públicos que pudieron haber sido muy positivas”, manifestó la periodista en su programa Sin guion.

PUEDES VER Vizcarra: “César Hinostroza estará este año en nuestro país para rendir cuentas a la justicia”

Asimismo, Palacios hizo referencia al momento que un congresista dejó el micrófono abierto y soltó un comentario seguido de insulto hacia Martín Vizcarra Cornejo.

“Por otro lado, el Congreso ha respondido con furia. Lo del fin de semana no deja de ser una salvajada constitucional y muy probablemente se caiga. Vienen seis interpelaciones y que probablemente se aprueben con mucha velocidad por el pleno y que buscan las censuras de algunos ministros. También juegan algunos intereses particulares”, expresó.

No obstante, consideró que dicha situación “no es tan radical” para que se piense que el Congreso de la República “busca reventar” al Poder Ejecutivo y que justo se disolvió el Parlamento anterior “por ser obstruccionista”.

PUEDES VER Urresti: “No apoyaré en segunda votación la eliminación de la inmunidad de altos funcionarios”

En otro momento, Rosa María Palacios sostuvo que a pesar de que Martín Vizcarra tiene un 66 % de aprobación de acuerdo a las encuestas “las cosas no salieron bien en el manejo de la pandemia” y que, además, muchas decisiones de este Gobierno “fueron inamovibles” a pesar de cometer errores que costaron caro en lo económico, político y sanitario.

“Al final de cuentas esto va a terminar muy mal. No se puede psicoanalizar al Congreso del Ejecutivo, pero en efecto hay resentimientos, desprecios, arrogancia, soberbia, ignorancia y mucha manipulación porque hay algunos que si tienen intereses político muy marcados para las próximas elecciones”, agregó la abogada.

Lazy loaded component

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe cada semana en tu correo electrónico todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna dominical de Rosa María Palacios.