Gobernador de Madre de Dios que dio positivo a COVID-19 se reunió días antes con Zevallos y ministros

Política LR

Politica_LR

07 Jul 2020 | 12:25 h
Luis Hidalgo y premier Vicente Zeballos el pasado fin de semana. (Foto: Facebook oficial del Gobierno Regional de Madre de Dios)
Luis Hidalgo y premier Vicente Zeballos el pasado fin de semana. (Foto: Facebook oficial del Gobierno Regional de Madre de Dios)

Luis Hidalgo participó de la comitiva que recibió a los funcionarios y efectivos del Ejército en Madre de Dios, y posteriormente sostuvo una reunión en la que se firmó la instalación del Comando COVID en el departamento.

Luego de realizarse una prueba molecular el gobernador de la región de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, confirmó que dio positivo por coronavirus. Así lo indicó un comunicado oficial del Gobierno Regional del departamento, en el que menciona que el resultado se conoció el pasado lunes 6 de julio.

“Gracias a Dios soy asintomático y sé que con su ayuda saldré adelante para poder seguir trabajando”, escribió en un comunicado el también médico cirujano.

PUEDES VER: César Hinostroza será extraditado al Perú sin considerar organización criminal

Sin embargo, cabe precisar que el último fin de semana la autoridad regional sostuvo una reunión en la que cumplió actividades oficiales acompañado por el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro; la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y el titular de la cartera de Educación, Martín Benavides.

Luis Hidalgo participó en una actividad con el primer ministro Vicente Zeballos, un día antes de confirmarse que dio positivo a COVID-19. Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

En la actividad también estuvo presente la titular del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti. En la reunión se firmó el acta de instalación del Comando COVID de Madre de Dios, escuadrón que llevará a cabo una labor articulada entre autoridades del departamento, representantes de las comunidades nativas para así evitar el galope del coronavirus en la región.

PUEDES VER: Omar Chehade: “La presidenta del Tribunal Constitucional adelanta opinión”

A propósito de esta reunión, el contacto inicial que Luis Hidalgo tuvo con los ministros se dio el pasado domingo 5 de julio –un día antes de que se anunciara su caso positivo-, fecha en la que participó de la comitiva que recibió a las autoridades. Sobre esta situación, Víctor Zamora, ministro de Salud, explicó que los funcionarios se encuentran en constante contacto con el coronavirus, y por ello se realizan pruebas de descarte de manera frecuente.

Newsletter Política LR

Suscríbete AQUÍ al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.