Vizcarra sobre contratos de su cuñado: “Estamos abiertos a la investigación”

Fredy Herrera, cuñado del mandatario Martín Vizcarra, obtuvo s/503.000 en contratos con el Estado desde 2015 al 2019.

Martín Vizcarra visitó este lunes 6 la región de Piura. Foto: PCM
Martín Vizcarra visitó este lunes 6 la región de Piura. Foto: PCM
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que su gestión está dispuesta a colaborar con alguna eventual investigación respecto a los contratos que obtuvo su cuñado, Fredy Herrera, con el Estado.

“Somos un Gobierno que siempre está abierto a cualquier tipo de investigación”, respondió el mandatario.

PUEDES VER: Marianella Ledesma: “Diría que (lo ocurrido en el Congreso) es una farsa, porque hubo un déficit de deliberación”

Vizcarra Cornejo, asimismo, apuntó que no tiene ningún inconveniente con el reciente dictamen aprobado por el Congreso que suprime la inmunidad al jefe de Estado.

“Es más, en algún momento ayer en el debate, cuando se planteó incluir al presidente para quitarle la inmunidad presidencial, respondemos que no tengo ningún tipo de problema. Aquí, delante de ustedes, siempre estamos poniendo el pecho, dando la cara”, manifestó.

El último domingo 5, Cuarto Poder reveló que Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente Martín Vizcarra Cornejo, obtuvo contratos con el Estado pese a que estaba impedido de hacerlo, según lo establecido por la ley de contrataciones.

Según el reportaje, entre mayo de 2015 y mayo de 2019, el cuñado de Martín Vizcarra brindó diferentes servicios al programa subsectorial de irrigaciones.

Fredy Herrera es esposo de Doris Vizcarra Cornejo, hermana del presidente de la República. En 5 años trabajando para el Ministerio de Agricultura, el cuñado ganó, según las cifras del Portal de Transparencia Económica del MEF, un total de S/503.666.

PUEDES VER Cuñado de Martín Vizcarra contrató con el Estado por más de S/ 320 mil

Además, según el medio citado, el mandatario no reportó en su declaración jurada de intereses que el esposo de su hermana Doris Vizcarra trabajaba en una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura.

Para William Montoya, experto en contrataciones, reitera que Herrera Begazo no debió haber contratado con el Estado desde la juramentación de Martín Vizcarra como vicepresidente, en julio de 2016.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.