Somos Perú propone adelantar gratificaciones navideñas del sector público para agosto

05 Jul 2020 | 7:00 h
Somos Perú presentó proyecto para adelantar aguinaldos de Navidad. Foto: Melissa Merino
Somos Perú presentó proyecto para adelantar aguinaldos de Navidad. Foto: Melissa Merino

El proyecto presentado por la congresista Matilde Fernández busca reactivar la economía del sector turismo tras el impacto del nuevo coronavirus (COVID-19).

Somos Perú presentó un proyecto de ley que dispone el adelanto del pago de gratificaciones y aguinaldos correspondientes al periodo de Navidad para los trabajadores del sector público. Con esta propuesta, la bancada busca reactivar la economía y el turismo tras la cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19).

La medida planteada por la congresista Matilde Fernández alcanza a obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de salud, pensionistas, docentes y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER Acción Popular: ofrecieron en campaña eliminar la inmunidad y hoy se abstuvieron

Asimismo, en la propuesta de Somos Perú no están comprendidos los trabajadores que perciban una remuneración mensual superior a las dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 8,600.

El pago de hasta S/300 sería efectuado por única vez en la planilla correspondiente al mes de agosto en el siguiente orden:

- Servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley 29944 y la Ley 30512.

- Docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220.

PUEDES VER Candidato a dirigir ONPE visitaba despacho de Keiko Fujimori en campaña 2016

- Personal de salud comprendido en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153.

- Obreros permanentes y eventuales del sector público.

- Personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Según el proyecto de ley de la parlamentaria Matilde Fernández de Somos Perú, las entidades públicas que tengan personal del régimen laboral de la actividad privada se sujetan a lo establecido en la Ley 27735 (Ley que regula el otorgamiento de las gratificaciones para los trabajadores del régimen de la actividad privada por Fiestas Patrias y Navidad) para el abono de las gratificaciones que serían programadas, tentativamente, para agosto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.