Martín Vizcarra anuncia que el 27 y 29 de julio serán días laborables [VIDEO]

El presidente Vizcarra anunció que este año solo el 28 de julio será feriado. Foto: La República

El mandatario Martín Vizcarra informó que solo el 28 de julio será declarado feriado para ayudar a la economía tras la pandemia del nuevo coronavirus.

Política LR
03 Jul 2020 | 13:32 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que emitirá un Decreto Supremo para declarar los días 27 y 29 de julio como laborables, y que solo el 28 de julio se mantenga como feriado.

El jefe de Estado explicó que esta medida, analizada con los ministros de distintos sectores, se toma para ayudar a la economía peruana que se ha visto afectada tras la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

PUEDES VER Pleno debate nueva selección de magistrados del Tribunal Constitucional [EN VIVO]

“Necesitamos aprovechar el mes de julio al máximo, teníamos tres feriados. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, el día patrio, de nuestra independencia, sea feriado. Pero el 27 y el 29 van a ser laborables”, declaró Martín Vizcarra este viernes.

Mencionó que en el calendario habitual los días 28 y 29 de julio eran feriados, pero que con una norma promulgada el 27 también se había establecido en la misma categoría. No obstante, con la pandemia las prioridades del Gobierno cambiaron.

“Vamos a incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo, entonces en todo el mes de julio solamente, el día 28 va a ser feriado, y el 27 y 29 van a ser laborables. Yo lo comunico para que vayan haciendo las previsiones del caso”, agregó el presidente.

PUEDES VER Ministro Neyra sobre interpelaciones del Congreso: “Deberíamos enfocarnos más en la pandemia”

Vizcarra : “Necesitamos la reactivación para que se generen puestos de trabajo”

El mandatario hizo este anuncio en referencia a los esfuerzos que hace el Gobierno para impulsar la reactivación económica y por ende, de generar más puestos de trabajo. Sostuvo que esta norma que se emitirá busca apoyar a las personas que dejaron sus labores durante el estado de emergencia.

“También necesitamos la reactivación para que se generen puestos de trabajo para usted, que se quedó sin el trabajo durante el estado de emergencia y ahora quieren incorporarse nuevamente en el sistema productivo, quieren chamba. Entonces vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo”, dijo antes del anuncio sobre los días laborables.

Además, resaltó que hay sectores de la población que sí cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus, y que esos actos deben conocerse y replicarse.

Lazy loaded component
PUEDES VER Congresista Valdez: “Las mociones de interpelación van a quedar para después”

“Si bien hemos visto que en algunos sitios hay mucha aglomeración y se debe corregir y mejorar, a veces vemos que solo se destacan esos puntos malos. Pero hay muchísimos puntos donde sí estamos respetando, y eso es lo que debemos contagiar de lo bueno”, subrayó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra presentó el Ambiente de Hospitalización Temporal Parque Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho, para la atención de pacientes leves moderados con COVID-19. Estuvo acompañado por la ministra de Economía, y la directora Ejecutiva de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.