VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Ministro Martos: Si tenemos que regresar a medidas restrictivas, lo haremos

"No descartamos ninguna norma", enfatizó el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, luego que la población no haya respetado el distanciamiento social. Precisó que el Gobierno está evaluando constantemente.

Ministros Walter Martos y Gastón Rodríguez lideraron operativo en Estación Bayóvar del Metro de Lima. Foto: Minfed.
Ministros Walter Martos y Gastón Rodríguez lideraron operativo en Estación Bayóvar del Metro de Lima. Foto: Minfed.
Política LR

El ministro de Defensa, Walter Martos, hizo un llamado a la población para que cumplan las medidas sanitarias y evitar contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), como el distanciamiento social, luego que se registraran aglomeraciones en distintos sectores tras el levantamiento de la cuarentena en la mayoría de regiones, desde el 1 de julio.

El general enfatizó que el Gobierno evalúa las medidas a tomar frecuentemente y que si la situación requiere que se impongan nuevamente normas restrictivas, lo van a tener que hacer para contener la propagación de la enfermedad.

PUEDES VER En vigencia, pero inaplicable: la ley que pone al servicio del Estado equipos e infraestructura de las clínicas

“Estamos evaluando cada medida que tomamos. Como Gobierno se evalúa entre 10 y 15 días porque en ese momento se dan los efectos. Conjuntamente con el Ministerio de Salud (Minsa) en base a los informes de cómo se van tomando la pandemia, tomaremos las medidas necesarias. No descartamos ninguna medida, si tenemos que regresar a medidas restrictivas, lo tenemos que hacer”, enfatizó Martos.

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef) junto a Gastón Rodriguez, ministro del Interior, lideran un operativo en la estación Bayóvar del Metro de Lima para imponer el orden y se cumplan las medidas sanitarias.

“No podemos volver a las costumbres que teníamos antes de la pandemia. El día de ayer vimos en la estación Bayóbar gran cantidad de gente que se empujaban unos a otros. Como ciudadanos tenemos que entender que continuamos con la pandemia y absolutamente todos tenemos la responsabilidad que guardar el distanciamiento social para evitar el contagio”, mencionó Walter Martos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Colectivos del Callao exigen suspensión de magistrados involucrados en audios de “los hermanitos y cuellos blancos”

Ministro Gastón Rodríguez: “Esperemos que la gente recapacite”

Por su parte, el ministro Rodríguez reiteró que esta nueva etapa de la nueva convivencia social dependerá de la responsabilidad de cada ciudadano, y si no se cumplen con las medidas de prevención puede generarse un rebrote del nuevo coronavirus.

“Podemos poner policías, militares, pero si la gente no entiende vamos a tener dificultades y puede considerarse un rebrote. El virus no caduca por un Decreto Supremo, el virus está en la calle, entonces depende de cada uno, es un tema de responsabilidad y conciencia social. La gente está confundida porque creen que pueden salir a hacer su vida normal y eso no es así”, resaltó.

PUEDES VER Ministro Lozada: “Exhortamos al Congreso a tener un poco de comprensión al citarnos”

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) reiteró que el país continúa en estado de emergencia nacional, por lo que las Fuerza Armadas y la Policía Nacional puede intervenir ante situaciones que atenten contra la salud. Agregó que tras este periodo se trabajará en una nueva normativa.

“Hay gente que sale a la calle por gusto. (...) Esperemos que la población recapacite”, señaló Rodríguez.

#AlertaRTV | SJL: ministro de Defensa, Walter Martos y el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar, supervisan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los paraderos.

Posted by Diario La República on Thursday, July 2, 2020

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.