Cesan a trabajadora de Comisión de Educación por liderar empresa que asesora universidades

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

02 Jul 2020 | 16:10 h
Luis Dioses sostuvo que desconocía que su asesora dirigía la mencionada empresa. Composición: Gerson Cardos/La República.
Luis Dioses sostuvo que desconocía que su asesora dirigía la mencionada empresa. Composición: Gerson Cardos/La República.

Ángela Miñope fue retirada del cargo en el Parlamento luego que se difundiera que es gerente general de una compañía dedicada a dar consultorías a universidades en su proceso de licenciamiento con la Sunedu.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Reymundo Dioses, cesó de su cargo a su principal asesora luego que se difundiera que es gerenta general de una empresa dedicada a dar consultorías a universidades en su proceso de licenciamiento.

El último miércoles 1 de julio, el programa 90 segundos de Latina difundió que Ángela Miñope Morales ocupaba el cargo de asesora I en el grupo de trabajo parlamentario, pese a liderar la compañía licenciamiento.info, dedicada a este sector.

PUEDES VER Efraín Gonzales: “El Congreso debería asesorarse mejor sobre calidad universitaria”

A través de una solicitud, el parlamentario de Somos Perú pidió a Javier Ángeles Illman, oficial mayor del Congreso, que tramite el cese de actividades laborales de la implicada, quien seguía trabajando hasta el 30 de junio.

En el reporte periodístico, Luis Reymundo Dioses sostuvo que desconocía que su principal asesora se encontraba laborando en la mencionada empresa. “Sinceramente recién estoy tomando conocimiento”, indicó.

Según el programa periodístico, la empresa que encabeza Ángela Miñope Morales es proveedora del Estado desde junio de 2017 y tuvo como clientes ese mismo año a la Universidad Daniel Alcides Carrión por el precio de S/ 30.000. En el 2018, asesoró la casa de estudios Jorge Basadre de Tacna que obtuvo el licenciamiento de la Sunedu ese mismo año.

PUEDES VER Comisión de Educación pide facultades para investigar a la Sunedu por licenciamientos a universidades

Luis Dioses se pronunció este jueves en conversación con RPP, e insistió en que la Comisión de Educación tiene una “actitud transparente, una posición firme de reforzamiento de la Sunedu y la mejora continua de la educación universitaria”.

“Al tomar conocimiento del reportaje periodístico sobre el supuesto conflicto de intereses de la doctora Angela Miñope, como presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte he tomado la decisión de cesar en el cargo a la doctora, conforme lo demuestro con el memorando que ha sido cursado”, sostuvo.

La Comisión de Educación ha solicitado facultades para investigar acciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por presuntas irregularidades en los procesos de licenciamientos de las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú SAC y la Universidad Privada Peruano Alemana SAC.

PUEDES VER Francisco Sagasti: “Me parece innecesario investigar a la Sunedu”

Además, el grupo de trabajo parlamentario a presentado una moción de interpelación en contra del ministro de Educación, Martín Benavides, por los mismos temas debido a que las acciones cuestionadas se dieron cuando él lideraba el organismo.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.