Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Congresista de Arequipa pide declarar de interés nacional a comedores populares 

Parlamentario Daniel Oseda refirió que si el proyecto es aprobado podrán cubrir necesidades de alimentos de familias vulnerables ante el estado de emergencia. Tres millones y medio de peruanos en riesgo alimentario.  

La Republica
Congresista Daniel Oseda consideró la necesidad de aprobar proyecto de ley. Foto: Flavio Matos / La República.

El congresista de Arequipa, Daniel Oseda, señaló que es necesario atender la necesidad de alimentación de la población vulnerable, durante el estado de emergencia sanitaria. Ante ello, se presentó un proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional las actividades de preparación de alimentos y apoyo social que brindan los comedores populares.

Refirió que esta iniciativa debe ser debatida y aprobada pronto.

PUEDES VER: Arequipeños golpean sus ollas en protesta por gestión frente a la COVID-19 [VIDEO]

El parlamentario de Frepap señaló que es urgente incrementar el número de comedores populares y dar apoyo a las ollas comunes. En la actualidad, se estima que existen más de 3 millones 500 mil personas, que no pueden cubrir sus necesidades de alimentación y requieren apoyo inmediato.

“Hemos presentado el proyecto de ley 5549, que busca ampliar los lugares de atención de los comedores populares, para que sean beneficiadas un mayor número de personas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y de inseguridad alimentaria”, indicó el congresista.

De acuerdo al último informe del INEI, considerado en el proyecto de ley, existe 15 mil 576 comedores populares a nivel nacional, en Arequipa son 14 mil 053 los beneficiarios, en Moquegua son 3 mil 670, en Tacna son 8 mil 149, en Cusco son 31 mil 289 y en Puno son 30 mil 133.