ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Ministro Rodríguez: “Cada persona va a ser responsable de su salud, el virus no caduca mañana”

Política LR

El ministro Gastón Rodríguez reiteró que esta nueva etapa dependerá de la responsabilidad de cada ciudadano. Foto: Mininter.
El ministro Gastón Rodríguez reiteró que esta nueva etapa dependerá de la responsabilidad de cada ciudadano. Foto: Mininter.

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, enfatizó en que pese al levantamiento de la cuarentena, el país sigue en estado de emergencia nacional. "No se trata de salir a pasear", reiteró.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, enfatizó en que en esta nueva etapa de levantamiento del aislamiento social obligatorio, o cuarentena, en la mayoría de regiones, se basará estrictamente en la responsabilidad de cada persona.

Sostuvo que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) continuarán supervisando el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del nuevo coronavirus, pero que no cuentan con tanto personal que pueda cubrir todas las zonas en las que se moviliza la población.

PUEDES VER El Informante: La desplazada, por Ricardo Uceda

“Es un tema de absoluta responsabilidad social, cada persona va a ser responsable de su salud. No tenemos un policía para cada micro, para cada esquina, para mantener el distanciamiento social. Este es un tema de cada uno”, declaró a la prensa Rodríguez este martes.

Asimismo, reiteró que la COVID-19, virus altamente contagioso que ha provocado las medidas estrictas sociales, aún continúa en el país y que su propagación podrá evitarse si la ciudadanía cumple las indicaciones del Estado, por lo que apelan a la conciencia social.

El virus no caduca mañana. Es un tema de conciencia y cuidado personal. (...) A la ciudadanía decirle que cuiden su integridad física, pese al hecho de haber dado flexibilidad a una norma. Seguimos en estado de emergencia. No se trata de salir a pasear”, enfatizó el ministro del Interior.

Se informó que hasta el momento 15.000 policías fueron contagiados del nuevo coronavirus, 243 fallecieron y 6.000 agentes ya se reincorporaron a sus funciones tras superar la enfermedad.

PUEDES VER Casi la mitad del país tiene a alguien cercano con COVID-19

Rodríguez sobre protectores faciales: Se definiría en siguiente Consejo de Ministros

Por otro lado, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló que la propuesta del uso obligatorio de los protectores faciales, como medida para evitar el nuevo coronvirus, se debatirá en la siguiente sesión de Consejo de Ministros, y que seguramente en esta reunión se definirá su viabilidad.

“Los protectores faciales es una propuesta que se hizo en Consejo de Ministros y se está evaluando el tema a fin de salvaguardar la salud de la población. Seguramente en el próximo Consejo de Ministros lo presentará a fin de tomar una decisión”, remarcó Gastón Rodríguez.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció el último lunes que el Gobierno tiene la convicción de la utilidad de los protectores faciales y se trabaja en un próximo subsidio para la compra de estos y de esta manera garantizar que la población pueda usarlo, como en el caso de las mascarillas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.