Fiscalización continúa este martes investigación sobre contratos de Richard Swing

Grupo de trabajo presidido por Edgar Alarcón continuará con la investigación sobre el proceso de contratación de servicios en el Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha.

Llegada de 'Richard Swing' Cisneros al Congreso el pasado 13 de junio. Foto: Jorge Cerdán/La República.
Llegada de 'Richard Swing' Cisneros al Congreso el pasado 13 de junio. Foto: Jorge Cerdán/La República.
Política LR

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, presidida por Edgar Alarcón (Unión Por el Perú), continuará, este martes 30, la investigación sobre los contratos de Richard Cisneros Carballido con el Ministerio de Cultura (Mincul).

En ese sentido, el grupo de trabajo parlamentario convocó a 4 exfuncionarios de la cartera ministerial mencionada. Además, se citó a la actual coordinadora general de comunicaciones del Despacho Presidencial.

PUEDES VER: Predictamen de Chehade permitiría postular a sentenciados en primera instancia por corrupción

Anteriormente, Edgar Alarcón comentó que, tras las primeras semanas de pesquisas a los contratos que el cantante Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, celebró con el Ministerio de Cultura, se puede advertir que los términos de referencia de aquellos documentos “se hicieron a la medida”.

“Ya hemos precisado y demostrado que los términos de referencia se han hecho a la medida del postor que, en este caso, es el señor Cisneros, para que calce exactamente a su experiencia, porque no tenía un perfil profesional”, comentó el pasado 22 de junio a ATV+.

Asimismo, siguiendo el caso, la última sesión de la Comisión de Fiscalización se citó a la actual secretaria general del Mincul, Diana Tamashiro Oshiro; Jorge Apoloni Quispe, exsecretario general del referido ministerio, y Lita Verástegui Soto, exdirectora general de recursos humanos del Mincul.

PUEDES VER: Tres reformas en riesgo por desidia del Parlamento

Para este martes 30, se continuará con la indagación sobre el proceso de contratación de servicios efectuados en el Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha.

Para ello, convocaron a las exasistentes de logística, Jaqueline Vargas Jiménez y Carla Peña Godínez. También Claudia Tejada Montti, exasesora de secretaría general.

De igual forma, Patricia Vásquez Montes, exdirectora de la Oficina de Comunicaciones e imagen institucional y Óscar Vásquez Zegarra, quien actualmente labora en el citado portafolio ministerial como coordinador general de comunicaciones del Despacho Presidencial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.