Ministra Alva en Día del Orgullo: “Un país con igualdad es el que acepta con respeto la diversidad”

Política LR

Politica_LR

28 Jun 2020 | 21:44 h
La ministra de Economía saludó a la comunidad LGBT en el Día del orgullo. Foto: Difusión.
La ministra de Economía saludó a la comunidad LGBT en el Día del orgullo. Foto: Difusión.

María Antonieta Alva, ministra de Economía, saludó a la comunidad LGBTI en el Día del Orgullo. "Sigamos construyendo un Perú más solidario, justo e inclusivo", manifestó.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, envió un saludo a la comunidad LGBTI en el Día del Orgullo, celebrado cada 28 de junio.

“Un país con plena igualdad de derechos solo es posible por medio de una sociedad que acepta con respeto la diversidad, sin ningún tipo de discriminación por identidad o expresión de género”, escribió la titular del MEF en sus redes sociales.

PUEDES VER Ministro Zamora pidió a la Contraloría investigar presuntas compras irregulares de pruebas rápidas

Alva Luperdi exhortó a la sociedad peruana a seguir construyendo un país más solidario, justo e inclusivo, con igualdad de oportunidades para todos.

La ministra no ha sido la única integrante del Gabinete Ministerial que ha destacado el Día del Orgullo. Gloria Montenegro, del Mimp, también expresó su deseo de que cada persona, independientemente de su identidad de género, no sea discriminada.

PUEDES VER Fiscalía pide que Gerardo Sepúlveda no salga del país por 36 meses

Por su parte, congresistas de 7 bancadas enviaron una moción de saludo en el marco del “Mes del Orgullo LGBTI”.

Los legisladores que suscribieron el documento fueron Alberto de Belaunde (Partido Morado), Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), Carmen Omonte (Alianza Para el Progreso), Mónica Saavedra (Acción Popular), Fernando Mesia (Fuerza Popular), Rennán Espinoza (Somos Perú) y Daniel Urresti (Podemos Perú).

La moción señala la necesidad de expresar un reconocimiento al Movimiento Homosexual de Lima y a las muchas organizaciones y activistas LGBTI, por su incansable trabajo en favor de la promoción de la igualdad, la lucha por el reconocimiento de derechos y la exigencia de una vida digna.

PUEDES VER Ministra Montenegro considera inoportunas las interpelaciones planteadas en el Congreso

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.