JNJ publicó lista de candidatos aptos para jefes de ONPE y Reniec

Política LR

Politica_LR

25 Jun 2020 | 15:26 h
JNJ publicó lista de candidatos aptos para jefes de ONPE y Reniec. Foto: Difusión.
JNJ publicó lista de candidatos aptos para jefes de ONPE y Reniec. Foto: Difusión.

Este sábado 27 se tomará el examen de conocimientos a los postulantes. Mientras el 26 de agosto se conocerán a los ganadores y el 31 se procederá con la ceremonia de juramentación.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó este jueves la lista de candidatos aptos para las jefaturas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Es así que todos los candidatos para ser jefes de ONPE y Reniec pasaran por un examen de conocimientos el próximo sábado 27 de junio desde las 08:00 hasta las 13:30 horas.

De igual manera, el horario de cada postulante y demás especificaciones serán comunicadas a través de una casilla electrónica.

La resolución lleva la firma del Secretario General de la JNJ, Juan Carlos Cortés Carcelén.

PUEDES VER Pleno del Congreso debate dictamen de paridad y alternancia de género [EN VIVO]

En efecto, los aspirantes pasarán por cuatro fases: conocimientos (equivalente al 25 %), curricular (20 %), plan de trabajo (20 %) y entrevista personal (30 % del total de la calificación).

A estas cuatro fases se sumarán también la prueba de confianza, la cual considera la presentación de documentos como declaraciones juradas de intereses y otras dos pruebas: la psicológica y la psicométrica.

Posteriormente, el 26 de agosto se darán a conocer los resultados de los ganadores de los concursos y el 31 se procederá la ceremonia de juramentación.

Es importante precisar que están impedidos de postular los menores de 45 y mayores de 70 años de edad. Del mismo modo, los interesados deben acreditar título profesional o grado académico, y experiencia profesional relacionada al cargo.

PUEDES VER El voto preferencial en la controversia de la reforma de paridad de género

El reglamento del concurso sostiene que todos los postulantes deberán presentar declaraciones juradas de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales; así como no haber sido condenados ni declarados culpables con reserva de fallo condenatorio por delito doloso.

Además, no podrán postular aquellos que hayan sido destituidos en la administración pública o despedidos de la actividad privada por una falta grave.

Igualmente los candidatos no deben ser deudores alimentarios morosos y tampoco tienen que pertenecer —o haber pertenecido — a una organización política en los últimos cuatro años, entre otros impedimentos.

Relación de candidatos aptos para jefatura de ONPE.

Relación de candidatos aptos para jefatura de Reniec.

Relación de candidatos aptos para jefatura de Reniec.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.