Asbanc desmiente que haya suscrito carta que la Confiep envió a Vizcarra

En la misiva enviada al jefe de Estado, Martín Vizcarra, la Confiep pidió al Poder Ejecutivo que, lejos de plantearse una posible expropiación de las clínicas, se use de manera adecuada los recursos públicos.

La Asociación de Bancos del Perú señaló que "hubiesen preferido que no fuera enviada" la carta. Foto: Difusión
La Asociación de Bancos del Perú señaló que "hubiesen preferido que no fuera enviada" la carta. Foto: Difusión
Política LR

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) desmintió este jueves que haya suscrito la carta que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) envió al presidente de la República, Martín Vizcarra, ante una posible expropiación de las clínicas por sus altas tarifas de atención a pacientes con coronavirus.

En dicha misiva, la Confiep incluyó los logos de las 21 compañías que suscribían cada palabra de la misma, en la que el sector privado pedía al Poder Ejecutivo que, lejos de expropiar los nosocomios particulares, se use de manera eficiente los recursos públicos del sector Salud.

PUEDES VER Gregorio Santos fue capturado luego de estar 6 meses prófugo de la justicia [VIDEO]

“De acuerdo a la información oficial, Salud ha gastado menos del 30 % asignado para combatir el coronavirus, habiendo tanta necesidad en el país”, se lee en el mencionado documento.

Asimismo, el gremio presidido por María Isabel León expresó que recibió “con sorpresa y profunda preocupación” el mensaje de Vizcarra Cornejo sobre una posible expropiación que “nos retrocede a épocas de nuestra historia que solo trajeron pobreza, caos y fragmentación sociales de nuestra historia que solo trajeron pobreza, caos y fragmentación social”.

PUEDES VER Gregorio Santos: así fue la captura del expresidente regional de Cajamarca [VIDEO]

Una de las 21 compañías que aparecen como firmantes del documento es la Asociación de Bancos del Perú.

Al respecto, Asbanc informó a través de su cuenta de Twitter que “no fue consultado sobre el contenido” de la carta enviada por la Confiep al jefe de Estado y que, si de ella dependiera, esta no se hubiese remitido, ya que, según consideró, lejos contribuir a un enfrentamiento, es necesario encontrar “una solución integral”.

“Asbanc no fue consultado sobre el contenido de la carta abierta de Confiep al presidente de la República y hubiésemos preferido que no fuera enviada. Consideramos que en estos momentos es necesario un diálogo respetuoso y abierto que permita una solución integral a la crisis”, reza la mencionada publicación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.