Martín Vizcarra: “Nos exigen resolver en 100 días lo que no se hizo en 100 años” [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

Vizcarra Cornejo declaró en emergencia el último 15 de marzo. Foto: Presidencia
Vizcarra Cornejo declaró en emergencia el último 15 de marzo. Foto: Presidencia

El mandatario Marín Vizcarra consideró que existe contradicción en quienes dicen que el Gobierno "hizo bien al reaccionar frente a la pandemia" y cuestionar "las carencias estructurales" del Estado.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dirigó este miércoles una conferencia de prensa, en la que brindó el balance del trabajo multisectorial de su gobierno en los 100 días que han transcurrido del estado de emergencia decretado para frenar el nuevo coronavirus (COVID-19).

Durante esa sesión, el mandatario comentó que existe una contradicción en la población, ya que algunas personas saludan que su gestión haya tomado decisiones radicales tempranas frente a la propagación de la mencionada enfermedad, pero que, tres meses después, cuestionan que el sector público haya sido desbordado.

PUEDES VER Vizcarra da ultimátum a clínicas: ¿qué implica el artículo 70 de la Constitución?

Al respecto, Vizcarra Cornejo señaló que, para hacer un balance real de la situación actual es necesario darle una mirada a cómo estaba el país cuando en la quincena de marzo último, cuando declaró la emergencia nacional.

“Creo que les faltó decir ‘problemas estructurales del país, graves falencias y carencias que debieron haber resuelto hace mucho tiempo’. Algunos nos exigen que resolvamos los problemas del país en cien días, que no se han resuelto en 100 años. Esa es la contradicción. Nos reclaman de que por qué no resolvemos los problemas de salud, de la brecha en educación, de una adecuada digitalización, de facilidades para transferir y evitar grandes colas los beneficiarios de los bonos, cuando al respecto no se hizo nada en los últimos cien años”, enfatizó.

PUEDES VER Subcomisión de Acusaciones Constitucionales actúa según agenda del fujimorismo

En otro momento de esa conferencia, el mandatario dio un plazo de 48 horas a las clínicas privadas para que arriben a un acuerdo con el Gobierno sobre los precios de su atención a los pacientes con coronavirus.

“La tarifa propuesta por el Gobierno no satisface a las clínicas privadas. Hoy le he pedido al ministro de Salud que ponga todo su esfuerzo para llegar a un acuerdo. No podemos esperar indefinidamente, así que, vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, y ojalá que así sea”, agregó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.