Karina Beteta y Milagros Salazar vuelven al Congreso en cargos de confianza y ganan casi 10.000 soles

Fujimoristas disueltas ocuparon cargos altos en el Legislativo y el partido de Keiko Fujimori. Foto: Virgilio Grajeda

Excongresistas disueltas regresan al Palacio Legislativo para ser asesoras principales de Martha Chávez y Gilmer Trujillo, respectivamente.

Política LR
24 Jun 2020 | 7:46 h

La congresista de la bancada de Fuerza Popular Martha Chávez contrató, a partir de mayo, a la disuelta exlegisladora Karina Beteta para que labore como su asesora personal en la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República.

De igual forma, la exlegisladora Milagros Salazar volvió al Parlamento para ocupar un cargo de confianza bajo las órdenes de Gilmer Trujillo (Fuerza Popular).

PUEDES VER: Martha Chávez sobre caso Pedro Chávarry: “Si quieren revisar lo archivado, presenten nueva denuncia”

Como se recuerda, Karina Beteta Rubín fue parlamentaria durante dos periodos legislativos; el primero fue en 2006-2011, conformando la bancada de Unión por el Perú.

Y su segundo paso por el Palacio Legislativo fue en 2016-2019 por la bancada de Fuerza Popular, precisamente Beteta Rubín forma parte de los congresistas que fueron disueltos.

Karina Beteta fue cuestionada en reiteradas oportunidades. En setiembre del 2015, la actual asesora de la Comisión de Inteligencia sostuvo que el Ministerio de la Mujer ya no debería de existir.

“Si una mujer que está al frente de este Ministerio a la primera sale a apuñalar a otra mujer, no lo vamos a aceptar”, expresó en aquel entonces.

De acuerdo al listado de personal del Congreso para mayo de este año, Karina Beteta figura como asesora de la Comisión de Inteligencia, grupo de trabajo presidido por Martha Chávez, y posee una remuneración mensual de 9.815 soles.

Foto: Congreso