Alarcón: “Los términos de referencia de contratos de Richard Swing se hicieron a la medida”

Política LR

La comisión que preside Alarcón recibió facultades para indagar por 45 días los nueve contratos que firmó Cisneros con el Ministerio de Cultura. Foto: La República
La comisión que preside Alarcón recibió facultades para indagar por 45 días los nueve contratos que firmó Cisneros con el Ministerio de Cultura. Foto: La República

El presidente de la Comisión de Fiscalización también indicó que el cantante Richard Cisneros fue notificado este lunes que variaron su condición de invitado a investigado.

Publicidad

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Edgar Alarcón, comentó este lunes que, tras las primeras dos semanas de investigación a los contratos que el cantante Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, firmó con el Ministerio de Cultura, se puede advertir que los términos de referencia de esos documentos “se hicieron a la medida”.

“Ya hemos precisado y demostrado que los términos de referencia se han hecho a la medida del postor que, en este caso, es el señor Cisneros, para que calce exactamente a su experiencia, porque no tenía un perfil profesional”, declaró el parlamentario a ATV+.

PUEDES VER Congresista de Podemos por Lima que cobró instalación: “Todo critican... no los voy a devolver”

El último fin de semana se conoció que el grupo de trabajo que preside Alarcón varió la condición del cantante de invitado a investigado.

Al respecto, el excontralor señaló que ese grupo de trabajo arribó a esa decisión tras escuchar los descargos del cantante en la sesión de esa comisión a la que fue invitado, además de los documentos enviados por el Ministerio de Cultura.

PUEDES VER Óscar Ugarte afirma que fue un “error” firmar norma del gobierno de García sobre oxígeno medicinal

“Como investigado ya podemos hacer uso de otros apremios que nos da el Reglamento del Congreso, como, por ejemplo, levantar el secreto telefónico, el secreto financiero. Todo esto por medio de un juez, como manda la ley”, continuó Alarcón, quien también mencionó que Richard Swing fue informado este lunes sobre la variación de su condición.

Tras ello, Edgar Alarcón señaló que, con esta medida, se empezó a investigar a Cisneros por el presunto delito de colusión, ya que, al parecer, habría realizado algún pacto para obtener los mencionado contratos.

“Tenemos razonables indicios sobre ello, pero lo vamos a corroborar. Por ejemplo, mañana [martes] estará con nosotros la señora Diana Tamashiro, que es la secretaria actual de Cultura; el señor Jorge Apolonio, que fue secretario general de esa cartera y que, en 2018, hizo el primer requerimiento de Cisneros”, agregó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.