JNJ: este jueves se publicará la lista de candidatos de jefes de ONPE y Reniec

Política LR

Politica_LR

22 Jun 2020 | 8:54 h
Junta Nacional de Justicia: este jueves se publicará lista de candidatos de jefes de ONPE y Reniec. Foto: Difusión.
Junta Nacional de Justicia: este jueves se publicará lista de candidatos de jefes de ONPE y Reniec. Foto: Difusión.

Posteriormente, el 26 de agosto se dará a conocer a los ganadores del concurso y el 31 se procederá con la ceremonia de juramentación.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicará este jueves 25 de junio la lista de candidatos aptos para postular a las jefaturas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

De acuerdo al cronograma del concurso público para ocupar dichos puestos, el plazo de inscripción y presentación de los documentos fue a partir del 9 al 16 de junio junto con la evaluación del cumplimiento de requisitos que se efectuaron entre el 17 y 18 de junio.

Es así que la publicación de la relación de candidatos seleccionados se hará este jueves y luego de ellos los aspirantes pasarán por cuatro fases: conocimientos (equivalente al 25 %), curricular (20 %), plan de trabajo (20 %) y entrevista personal (30 % del total de la calificación).

PUEDES VER Junta Nacional de Justicia reactiva destitución de Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

A estas cuatro fases se sumarán también la prueba de confianza, la cual considera la presentación de documentos como declaraciones juradas de intereses y otras dos pruebas: la psicológica y la psicométrica.

Posteriormente, el 26 de agosto se darán a conocer los resultados de los ganadores de los concursos y el 31 se procederá la ceremonia de juramentación.

Es importante precisar que están impedidos de postular los menores de 45 y mayores de 70 años de edad. Del mismo modo, los interesados deben acreditar título profesional o grado académico, y experiencia profesional relacionada al cargo.

PUEDES VER Luis Roel: “JNJ también tiene que resolver estos casos emblemáticos”

El reglamento del concurso sostiene que todos los postulantes deberán presentar declaraciones juradas de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales; así como no haber sido condenados ni declarados culpables con reserva de fallo condenatorio por delito doloso.

Además, no podrán postular aquellos que hayan sido destituidos en la administración pública o despedidos de la actividad privada por una falta grave.

Igualmente los candidatos no deben ser deudores alimentarios morosos y tampoco tienen que pertenecer —o haber pertenecido — a una organización política en los últimos cuatro años, entre otros impedimentos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.