Montenegro sobre entrega de canastas: “Estamos haciendo seguimiento a los gobiernos locales”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

22 Jun 2020 | 16:07 h
Jorge Montenegro señala que Ejecutivo hace seguimiento a gobierno locales y regionales por entrega de canastas. Foto: Presidencia.
Jorge Montenegro señala que Ejecutivo hace seguimiento a gobierno locales y regionales por entrega de canastas. Foto: Presidencia.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, aseguró que "la orden" del Ejecutivo es garantizar que todas las transferencias a gobiernos locales y regionales sea "mucho más efectiva".

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, sostuvo que el Gobierno está haciendo el seguimiento respectivo sobre la entrega de canastas y la transferencia de recursos que se vienen dando a las municipalidades regionales y locales en medio de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Ya el señor presidente (Martín Vizcarra) semanas atrás viene solicitando a Contraloría el acompañamiento de la acción concurrente y ya se hizo una priorización mucho más efectiva que nos permiten garantizar que (la entrega de canastas) a estos gobiernos locales y regionales se empiecen a implementar”, declaró este lunes en Radio Nacional.

PUEDES VER Congresista de Podemos por Lima que cobró instalación: “Todo critican... no los voy a devolver”

Asimismo, aclaró que dentro de su sector, la transferencia se hace para ejecutar proyectos y que hay entre uno o dos ministros en cada región para hacer el seguimiento de dichas transferencias que hace el Ejecutivo con el fin de que “surjan su cometido”.

Lazy loaded component

“La orden del señor presidente es justamente hacer el seguimiento y acompañamiento a los gobiernos locales y regionales para saber ejecutar lo que se viene transfiriendo a la fecha”, expresó.

PUEDES VER JNJ: este jueves se publicará la lista de candidatos de jefes de ONPE y Reniec

En otro momento, Jorge Montenegro afirmó que el nuevo programa Arranca Perú generará, “de manera directa e inmediata”, 65 mil puestos de trabajo en el Ministerio de Agricultura, el cual cuenta con S/ 367.023 millones.

De igual manera, contó que hay otros 68 millones de soles que están siendo entregados a lo gobiernos locales con el objetivo de ejecutar obras y generar mayores empleos.

“Si hablamos de 367 millones estaríamos generando 65 mil puestos de trabajo. No obstante, se nos transfirió la vez pasada 70 millones para trabajar también de manera complementaria los núcleos progenitores para 30 mil puestos de trabajo. Ya esta semana empezaremos a hacer las transferencias a las comunidades y generaremos 100 mil puestos de trabajo diario”, explicó el ministro.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.