Contraloría supervisará suministro y distribución de oxígeno medicinal en hospitales

Nelson Shack, titular de la entidad fiscalizadora, anunció la medida que busca evitar casos de corrupción en la distribución del producto en la población infectada con el nuevo coronavirus.

El Gobierno decretó de interés nacional el oxígeno nacional para el tratamiento contra la COVID-19. Foto: Jaime Mendoza/La República.
El Gobierno decretó de interés nacional el oxígeno nacional para el tratamiento contra la COVID-19. Foto: Jaime Mendoza/La República.
Política LR

La Contraloría General de la República controlará el suministro, infraestructura y distribución del oxígeno medicinal para los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19) en los hospitales, en el marco del Decreto de Urgencia N° 066-2020.

Esta medida la anunció Nelson Shack quien preside la entidad fiscalizadora en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República de este lunes 22 de junio, sesión donde expuso las acciones de control efectuadas por la entidad a su cargo en la región Loreto.

PUEDES VER Congresista Carlos Mesía de Fuerza Popular se durmió durante sesión virtual [VIDEO]

El contralor resaltó que con la norma decretada, el Gobierno dispuso destinar un presupuesto de 84 714. 336 soles para la compra y suministro de oxígeno medicinal a nivel nacional, declarando de esta forma de interés nacional este producto fundamental en el tratamiento contra la pandemia.

Asimismo, precisó que de acuerdo a las acciones tomadas en la región de Loreto se emitieron más de 176 informes, de los cuales 145 fueron hechos a municipalidades de la región, seguido de 13 a la Policía Nacional del Perú, cinco a la Dirección Regional de Salud, entre otras entidades públicas.

Shack subrayó que en el informe de control a la Dirección Regional de Salud de Loreto, se advirtió una demora en el pago a estos profesionales, así como inconsistencias en la documentación usada para las contrataciones.

PUEDES VER Pedro Chávarry: Subcomisión continúa proceso en su contra solo por delito menor

Detallaron que la Contraloría General ha emitido, a la fecha, un total de 6.154 inspecciones a diferentes entidades con motivo de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus en el Perú. Además, comentó que los resultados y avances de la estrategia de control en el marco de la pandemia son de carácter público y están disponibles en el portal “Monitor de Control y Transparencia COVID-19”, disponible en www.contraloria.gob.pe.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín de Política LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.