ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Boris Johnson: “Acuerdo entre Reino Unido y Perú encaminará al país hacia un futuro más próspero”

Política LR

Politica_LR

22 Jun 2020 | 15:53 h
Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido desde junio de 2019. Foto: AFP.
Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido desde junio de 2019. Foto: AFP.

“Desde el primer tren en el Perú, hasta la creación de la legendaria Inca Kola, nuestros dos países no son ajenos a trabajar de la mano”, resaltó el primer ministro de Reino Unido, gobierno adjudicado para la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero en 2017.

Este lunes 22 de junio, Reino Unido y Perú suscribieron el acuerdo gobierno a gobierno para la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero en 2017.

A través de un video, el primer ministro Boris Johnson participó en dicha ceremonia y saludó dicho convenio. “Desde el primer tren en el Perú, hasta la creación de la legendaria Inca Kola, nuestros dos países no son ajenos a trabajar de la mano”, resaltó.

PUEDES VER Identifican a funcionarios que recibieron canastas

Asimismo, en un mensaje grabado recordó que el presidente Martín Vizcarra lo invitó a ver los avances de los Juegos Panamericanos en el año 2018.

“Y hoy estoy encantado de ver una vez más, tal cooperación y colaboración representada en este increíble acuerdo”, señaló.

Johnson también habló sobre el cambio climático, ya que la devastación causada por El Niño Costero mostró a todos que esta problemática “no es algo improbable, está sucediendo ahora mismo”, manifestó el primer ministro de Reino Unido.

PUEDES VER Detectan irregularidades en obra de Cosapi, subcontratada por empresa de Reino Unido en Lima 2019

Por último, sostuvo que juntar “la pericia, experiencia y excelencia británica”, con el “plan visionario” del presidente Vizcarra, ayudará a reparar el daño causado por la naturaleza tres años y medio atrás.

“Este proyecto también ayudará a poner al Perú, su economía y su gente en camino hacia un futuro más resiliente, próspero e inclusivo. La historia de nuestras naciones es larga, hoy empezamos a escribir un nuevo capítulo y no puedo esperar a ver dónde nos lleva”, puntualizó.

PUEDES VER Óscar Ugarte afirma que fue un “error” firmar norma del gobierno de García sobre oxígeno medicinal

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.