Richard Swing sobre Máximo San Román: “PPK lo traicionó y él vino a buscarme llorando”

22 Jun 2020 | 2:48 h
Máximo San Román negó haber tenido algún vínculo amical con Richard Swing. Composición: La República.
Máximo San Román negó haber tenido algún vínculo amical con Richard Swing. Composición: La República.

El cantante Richard 'Swing' Cisneros asegura que el exasesor de Pedro Pablo Kuczynski le pidió manejar su prensa y recomendaciones para "destruir a Mercedes Aráoz".

Richard Cisneros, conocido artísticamente como ‘Richard Swing’, declaró ante la prensa luego de haberse revelado que ganó S/ 175.000 a través de contratos con el Ministerio de Cultura (Mincul), y precisó que de este monto se le debe aún S/ 20.000.

En entrevista con Panorama, el polémico cantante se pronunció además sobre su relación con altos funcionarios como Máximo San Román, exasesor de Pedro Pablo Kuczynski, quien primero negó conocerlo y luego aceptó haberlo recibido en su despacho pero sin algún vínculo en especial.

PUEDES VER Los excongresistas que no devolvieron laptops, según documento del Parlamento

Richard Swing sobre Máximo San Román

Cisneros Carballido señaló que Máximo San Román fue quien lo invitó a Palacio de Gobierno y lo acompañó a conocer las instalaciones del establecimiento, para que luego trabaje en la asesoría de Pedro Pablo Kuczynski, cuando ejercía el cargo de presidente de la República.

Asimismo, señaló que tanta era su cercanía con el exfuncionario que manejaba su prensa y que cuando fue separado del cargo lo recibió en su casa. Además, le pidió consejos para “destruir a Mercedes Aráoz”, quien era la primera vicepresidenta.

“Lo sacaron por la puerta falsa. Pedro Pablo Kuczynski lo traicionó y él me vino a buscar a mi casa llorando, triste porque su amigo lo había traicionado. Y qué podía hacer para destruir a Mercedes Aráoz. Él me pidió ayuda para manejar su asesoría y toda su prensa y así lo hice”, mencionó en entrevista con el dominical.

PUEDES VER Cuatro ministros se presentarán en comisiones del Congreso este lunes 22 de junio

Además, mostró correos electrónicos en los que ofrecía una entrevista de Máximo San Román a un programa televisivo. “Muchos medios se deben de acordar”, mencionó.

El último miércoles 17 de junio, Máximo San Román negó ante los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso que en algún momento haya conocido a Richard Swing, a pesar de que ambos participaron en los dos cierres de la campaña electoral de PPK, tanto en Lima como Arequipa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.