Cusco: Comunidades nativas acuerdan iniciar revocatoria del alcalde de Megantoni

21 Jun 2020 | 19:01 h
Representantes de comunidades nativas comunicaron acuerdo para revocar al alcalde de Megantoni.
Representantes de comunidades nativas comunicaron acuerdo para revocar al alcalde de Megantoni.

Las agrupaciones sociales del Bajo Urubamba, por unanimidad acordaron empezar las gestiones para la salida del burgomaestre de este distrito de Cusco, por supuestos actos de corrupción.

Ante las presuntas irregularidades en la gestión del alcalde del distrito de Megantoni, provincia de La Convención (Cusco), Daniel Ríos Sebastian, los representantes de 30 comunidades nativas acordaron iniciar el proceso de revocatoria.

Las agrupaciones sociales del Bajo Urubamba, por unanimidad acordaron empezar las gestiones para la salida del burgomaestre de este distrito de Cusco.

PUEDES VER: Con banderas blancas y encendido de velas, Machu Picchu acatará protesta virtual

Argumentan incumplimiento de promesas, incapacidad de gestión y supuestos actos de corrupción en el gobierno edil.

Asimismo manifestaron su respaldo a los tres regidores que denunciaron penalmente a Ríos Sebastian, a quien acusa de formar una asociación ilícita.

Como se recuerda los concejales, Roberto Italiano, Walter Dalguerre y Marlene Piñarreal interpusieron una denuncia ante Ministerio Público.

Enla misma, cuestionan los gastos de más de 720 mil soles en la compra de productos de primera necesidad y artículos de limpieza y desinfección que no habrían llegado a destino, es decir a la población vulnerable y ante la demora de la Fiscalía, las organizaciones de base acordaron empezar el proceso de revocatoria