Cuatro ministros se presentarán en comisiones del Congreso este lunes 22 de junio

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

21 Jun 2020 | 18:07 h
Cuatro integrantes del Gabinete Ministerial participarán en comisiones del Parlamento. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
Cuatro integrantes del Gabinete Ministerial participarán en comisiones del Parlamento. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.

María Antonieta Alva, Martín Benavides, Gloria Montenegro y el canciller Gustavo Meza-Cuadra fueron citados por diversos grupos de trabajo del Parlamento.

Cuatro integrantes del gabinete Zeballos fueron citados en diversas comisiones del Congreso para este lunes 22 de junio.

Se trata de María Antonieta Alva, del Ministerio de Economía; Martín Benavides, titular del Minedu; Gloria Montenegro, ministra de la Mujer; y el canciller Gustavo Meza-Cuadra.

PUEDES VER Mazzetti: “Siento rabia ver gente morir en la calle por falta de oxígeno”

La titular del MEF, Alva Luperdi, fue invitada por la Comisión Agraria para que informe sobre el Decreto Supremo 115-2001-EF y 199-2019-EF, referidos a las tablas aduaneras arancelarias de importación de productos agropecuarios incluidos en el sistema de franjas de precios.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, se presentará ante el grupo de trabajo de RR.EE del Parlamento. Declarará sobre las iniciativas legislativas del Poder Ejecutivo referidas a su sector.

PUEDES VER Proyecto propone que haya paridad de género en el Tribunal Constitucional

Asimismo, Gloria Montenegro, titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Martín Benavides, ministro de Educación, participarán en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

La ministra hablará sobre la situación de las personas con discapacidad y el estado actual del funcionamiento del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Mientras que Benavides, exjefe de la Sunedu, reportará sobre el proceso de alfabetización de las personas adultas mayores y con discapacidad; y las acciones adoptadas en materia de educación básica especial, dirigida a personas con discapacidad.

Cabe resaltar que el ahora encargado del Minedu se presentó ante la Comisión de Educación el pasado 19 de junio. En dicha reunión, cuestionó a ciertos congresistas por opinar sobre la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria con información sin verificar.

PUEDES VER Partido Morado propone que el Congreso sesione solo hasta las 10 de la noche

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.