EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Vizcarra en el Día del Padre: Agradezco a los que muchas veces están alejados por combatir al COVID-19

Política LR

Martín Vizcarra comentó sobre su padre y las enseñanzas que le dejó . Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra comentó sobre su padre y las enseñanzas que le dejó . Foto: Presidencia.

El mandatario Martín Vizcarra envió un mensaje por la celebración del Día del Padre, en especial a los que lucha en primera línea contra el nuevo coronavirus. Recordó su experiencia personal con su progenitor.

Publicidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, envió un mensaje por el Día del Padre, celebrado este domingo 21 de junio en aislamiento social obligatorio de acuerdo a las medidas para controlar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

En su saludo el mandatario se dirigió a los padres de familia, en especial a aquellos que se encuentran alejado de su familia al estar luchando contra la COVID-19, algunos de ellos sirviendo al país. Resaltó que, por experiencia propia, el mejor esfuerzo para ellos es regresar a sus hogares y recibir el cariño de sus hijos.

PUEDES VER Vizcarra sobre Reactiva Perú: No vamos a garantizar a empresas corruptas

“Agradecer a los padres de familia que están muchas veces alejados de sus hijos en el combate al COVID-19. Hay testimonios realmente que muestran el esfuerzo que hacen los padres para servir a la patria y muchas veces alejados de su familia. Decirles que ese esfuerzo va a ser recompensando cuando retornen a sus casas y cuando encuentren el amor y cariño de sus hijos que es lo que finalmente a uno más lo satisface”, mencionó en conferencia de prensa.

Este domingo 21 de mayo, la Presidencia compartió un video en conmemoración con los padres de familia que combaten en primera línea contra la pandemia, como a los médicos, policías, integrantes de las Fuerza Armadas, agricultores, entre otros.

Vizcarra Cornejo dio este mensaje el último viernes, dos días antes de celebrarse el Día del Padre. Sostuvo que su familia es el motivo de cada esfuerzo que hace al estar liderando el Perú, ante la lucha contra el nuevo coronavirus como en otros aspectos.

César Vizcarra Vargas, padre de Martín Vizcarra. Foto: Twitter Martín Vizcarra.

“Nosotros viajamos permanentemente y no hay mejor aliciente que regresar a casa y encontrar la sonrisa y amor de tus hijos, lo digo por experiencia. Tengo cuatro hijos a los cuales quiero y adoro, y son motivo del esfuerzo y la entrega que a día hago, como hacen todos los padres del Perú”, resaltó.

PUEDES VER Zeballos sobre reapertura de centros comerciales: “No es una flexibilización de los protocolos sanitarios”

Vizcarra: “Mi padre no está a mi lado, pero me dejó enseñanzas que trato de honrar”

Asimismo, contó la experiencia personal que tuvo con su padre, César Vizcarra Vargas, quien fue diputado y alcalde de Moquegua, región en la que nació el actual presidente.

“Avocando también al padre ausente, que hace muchos años no está a mi lado pero que dejó enseñanzas profundas que trato todos los días de honrarlas en su memoria”, comentó en su mensaje del día 96 del estado de emergencia.

PUEDES VER Zeballos sobre reapertura de centros comerciales: “No es una flexibilización de los protocolos sanitarios”

Martín Vizcarra recordó que esta situación del Día del Padre se va a vivir como el Día de la Madre, al ser un día de aislamiento social obligatorio y en el que recomendó que el mejor regalo es evitar contagiar a sus progenitoras.

Lazy loaded component

El Ministerio de Salud informó que hasta el jueves 18 de junio se han registrado 244.388 casos de contagios confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 10.240 se encuentran hospitalizados. Además, los reportes indican que son 7.461 fallecidos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.