Martín Vizcarra: “Es fundamental lograr paridad y alternancia en las próximas elecciones”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

19 Jun 2020 | 15:31 h
Martín Vizcarra sostuvo que “estará atento” a que el Congreso apruebe el concepto de paridad y alternancia para el 2021. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra sostuvo que “estará atento” a que el Congreso apruebe el concepto de paridad y alternancia para el 2021. Foto: Presidencia.

El mandatario Martín Vizcarra sostuvo que el Gobierno “estará atento” a que el Pleno del Congreso apruebe el concepto de paridad y alternancia para los próximos comicios del 2021.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, mostró su interés de que el Congreso apruebe el dictamen que establece la paridad y alternancia al 50 % en todas las listas para cargos de elección popular en los próximos comicios del 2021.

“Estaremos atentos para que finalmente el Pleno del Congreso pueda aprobar el concepto de paridad y alternancia para las elecciones del próximo año 2021. Las mujeres hace 64 años tuvieron el derecho al voto. Han pasado 64 años y todavía no hay paridad en las autoridades”, manifestó este viernes durante una conferencia de prensa desde el Hospital Militar Central.

PUEDES VER Vizcarra: “Mi padre no está a mi lado, pero me dejó enseñanzas que trato de honrar”

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que esta ley de paridad y alternancia lograría “una participación más justa de las mujeres” por lo que es “fundamental” su aprobación en el Parlamento.

Lazy loaded component

“Tenemos por la paridad y alternancia que, a través de listas de candidatos, lograr una participación más justa de las mujeres. Es fundamental que estos conceptos lo trabajemos juntos todos los peruanos. Ya lo anunciamos en el referéndum del año pasado y creo que es una opinión de la población que no puede soslayarse ni dejarse de lado por las actuales autoridades en el Congreso de la República”, expresó.

PUEDES VER Comisión de Constitución aprueba paridad y alternancia al 50 % para elecciones 2021

Cabe recordar que la Comisión de Constitución aprobó el pasado martes el proyecto de ley que establece la paridad y alternancia al 50 % en las listas de candidatos a la institución legislativa como a otras entidades del Estado.

Posteriormente, la Comisión de la Mujer y Familia aprobó por mayoría el dictamen que propone establecer la paridad y alternancia al 50 % en todas las listas, así como la eliminación del cuestionado voto preferencial en las elecciones del 2021.

“Sigamos trabajando en esos temas tan relevantes sin perder la atención en estos temas que a veces por la coyuntura quieren pasar desapercibidos, pero estamos atentos”, agregó Vizcarra.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.