Concepción Carhuancho rechaza apelación de Sepúlveda contra ampliación de impedimento de salida del país

Abogado del investigado instó a Sala Penal de Apelaciones que programen las audiencias con mayor celeridad debido a que, según sostuvo, el retraso generado por el juez dejó sin efecto el derecho de su patrocinado a acceder a una segunda instancia.

Poder Judicial dictó impedimento de salida por 19 días a Sepúlveda. Foto: La República
Poder Judicial dictó impedimento de salida por 19 días a Sepúlveda. Foto: La República
Política LR

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró inadmisible el recurso de apelación contra la resolución por la que declaró fundado el segundo pedido de reposición de plazo del impedimento de salida por 19 días contra Gerardo Sepúlveda, comprendido en el caso Interoceánica Sur.

Ante ello, Percy García, defensa del imputado, instó a Sala Penal de Apelaciones que se programen las audiencias de apelación con mayor celeridad debido a que, según sostuvo, el retraso generado por el juez Concepción Carhuancho dejó sin efecto el derecho del investigado a acceder a una segunda instancia.

PUEDES VER: De Martha Chávez a Chehade: los congresistas de Lima y Callao que cobraron gastos de instalación

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria argumentó en su desestimación que la apelación presentada en favor de Sepúlveda Quezada carecía de motivación jurídica.

Asimismo, el letrado indicó que detectó irregularidades en el proceso, por ello, solicitó a la Sala Penal de Apelaciones que declare fundado la recusación planteada contra el juez Concepción Carhuancho.

La defensa legal apuntó que el juez incurrió en una “evidente contradicción”, pues, sostiene, que concedió la primera reposición de plazo a la Fiscalía expresando que el impedimento de salida de testigo era una medida cautelar, calidad que luego negó rotundamente en la resolución que amparó el segundo pedido de reposición de plazo por el Ministerio Público.

PUEDES VER: Archivan denuncia contra Pedro Olaechea por presunta usurpación de funciones tras la disolución

Como se recuerda, el 6 de junio pasado, el referido juez aceptó el pedido del Ministerio Público y prolongó el impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda por 19 días más.

De esta forma, Concepción Carhuancho aprobó así en parte el pedido presentado por el fiscal José Domingo Pérez, quién había requerido 22 días hasta el 30 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.