Merino: Proyectos de ley son fruto del esfuerzo de los congresistas

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

18 Jun 2020 | 20:56 h
Manuel Merino sostiene que proyectos de ley son el resultado del esfuerzo de los parlamentarios. Foto: Congreso.
Manuel Merino sostiene que proyectos de ley son el resultado del esfuerzo de los parlamentarios. Foto: Congreso.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, sostuvo que durante la semana se “trató de golpear nuevamente al Parlamento Nacional”.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, defendió el trabajo que realiza actualmente su institución y aseguró que todos los proyectos de ley que se vienen aprobando y gestionando es el resultado del esfuerzo de los parlamentarios.

Asimismo, sostuvo que su reacción se debe ya que durante la semana se “trató de golpear nuevamente al Parlamento Nacional”.

“Se nos pretende vender la imagen de que entre gallos y medianoche se aprueban los proyectos, cuando son el resultado del trabajo y el esfuerzo de cada uno de los parlamentarios en las sesiones de todas las semanas”, manifestó el congresista antes de iniciar el pleno virtual este jueves.

PUEDES VER Luis Roel: “Subcomisión de Acusaciones priorizará los casos emblemáticos”

En otro momento, Merino se refirió al acuerdo del Parlamento para dejar sin efecto el otorgamiento de gratificaciones proporcionales a exparlamentarios disueltos.

Sobre ello, ratificó la postura del Congreso para hacer una “investigación” con el fin de determinar los presuntos responsables de los hechos.

Lazy loaded component

“La Mesa Directiva ha tomado la decisión declarar la nulidad de un acuerdo de mesa sobre una bonificación a los exlegisladores e inició una investigación para determinar a los presuntos responsables de estos hechos”, anunció.

PUEDES VER Auditora del Congreso solicita información sobre pagos a exparlamentarios disueltos

Por otro lado, pidió a cada uno de los legisladores de las nueve bancadas asumir “la defensa irrestricta del Congreso de la República” ya que, de acuerdo a Merino de Lama, se ejecuta un trabajo “con todo el esfuerzo que se refleja en las altas horas de la madrugada en las que terminamos las sesiones”.

“Nuevamente, a nombre la mesa directiva, el agradecimiento a cada uno de los parlamentarios, a la Oficialía Mayor, al personal de confianza de los parlamentarios y a los trabajadores por su aporte y apoyo, arriesgando nuestras vidas en esta pandemia”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.