Chiclayo: buscan abastecer de alimentos a comedores populares

Comuna informó que programa se encuentra en periodo de autosostenimiento. Sin embargo, se comprarán insumos complementarios.

Comedores populares de Chiclayo deben autosostenerse por sus juntas directivas, según la comuna de Chiclayo.
Comedores populares de Chiclayo deben autosostenerse por sus juntas directivas, según la comuna de Chiclayo.
Carlos Vásquez Romero

Los Programas sociales del Vaso de Leche y Comedores Populares que están bajo la tutela de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), en la región Lambayeque, buscan ser abastecidos de alimentos de la mejor forma para sus beneficiarios.

Eleazar Torres Ybañez, gerente general de la MPCh, precisó que los comedores populares se encuentran abastecidos de alimentos e insumos, de acuerdo al presupuesto asignado por el Gobierno central y el autosostenimiento promovido por las juntas directivas.

PUEDES VER Intervienen bus interprovincial que trasladaba a pasajeros de Chiclayo a Lima

“La diferencia entre abastecer el programa del vaso de leche y los comedores populares es que, el primero debe ser atendido los 365 días del año. En el caso de los comedores populares, solo le estamos dotando una ración de alimentos por seis meses de acuerdo a los recursos enviados por el Gobierno central, mientras en los meses restantes se autosostiene por coordinación de sus directivos”, detalló.

Torres Ibañez precisó también que se puso en marcha los procesos de selección de las empresas proveedores encargadas de la adquisición de los productos e insumos que componen la canasta de los programas de alimentación complementaria y de las personas que padecen de tuberculosis.

“La última ración de alimentos que entregamos a los más de 200 comedores populares fue en febrero de este año. Y como repito, nosotros abastecemos de acuerdo a los recursos destinados por el Gobierno central. Entonces, solo nos alcanza para darles una ración de seis meses”, explicó.

Sobre el particular, cuestionó a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público por haber señalado que la comuna no habría gestionado nada del presupuesto brindado para la reapertura de comedores populares.