Máximo San Román sobre Richard Swing: “No hubo vínculo amical ni laboral con ese señor”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

17 Jun 2020 | 17:45 h
Máximo San Román se reunió con Richard Swing en Palacio de Gobierno. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
Máximo San Román se reunió con Richard Swing en Palacio de Gobierno. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.

El exasesor de PPK se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y negó conocer al cantante Richard Swing, cuestionado por sus contratos con el Ministerio de Cultura.

Las investigaciones en el Congreso por el caso Richard Swing continúan. Este miércoles 17 de junio, la Comisión de Fiscalización invitó a Máximo San Román, exasesor de Pedro Pablo Kuczynski, para que hable sobre su relación con el cantante.

En dicha reunión virtual, el también exvicepresidente de la República negó que en algún momento lo haya conocido, a pesar de que ambos participaron en los dos cierres de la campaña electoral de PPK, tanto en Lima como Arequipa.

PUEDES VER Daniel Urresti sobre Rafael Rey y José Chlimper: “No tienen méritos para estar en el BCR”

“No ha habido vínculo ni amical ni laboral con ese señor”, señaló San Román ante la comisión, presidida por el excontralor Edgar Alarcón.

Asimismo, dejó a entrever que la respuesta de cómo Richard Cisneros Carballido empezó a contratar con el Estado, específicamente con el Ministerio de Cultura, la tendría Jorge Apoloni Quispe, exsecretario general de ese sector.

Lazy loaded component
PUEDES VER Neyra nombra a reemplazos de funcionarios que renunciaron tras el caso Swing

“Cuando asumí funciones de consejero presidencial ad honorem, he hecho una labor de facilitar las gestiones ahí. Aparentemente en 2017, este señor habría pedido una reunión. Yo no sé en qué circunstancias”, sostuvo Máximo San Román cuando le preguntaron si atendió a Richard Swing en Palacio de Gobierno.

Luego de aquel encuentro, el exasesor afirmó que nunca más volvió a hablar con el cantante sobre “temas trascendentes”. 

Al inicio de su intervención ante la comisión, San Román opinó que no valía la pena darle tanto tiempo al caso Richard Cisneros. “No merece la mayor atención. Sin embargo, por consideración y respeto a un poder del Estado voy a decir toda la verdad”, expresó.

PUEDES VER Albán: Vinculados con Pedro Chávarry deben abstenerse de Subcomisión de Acusaciones

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.